Según la experiencia de Fisher Investments España, muchos inversores afirman que desean dar prioridad a evitar caídas en el valor de sus carteras, un objetivo de inversión conocido como preservación del capital. También hemos comprobado que esos mismos inversores tienden a reconocer la necesidad de un cierto crecimiento tras evaluar sus otros objetivos financieros personales. Pero, en opinión de Fisher Investments España, estos dos enfoques —preservación del capital y crecimiento— no pueden coexistir. Una inmersión más profunda en la verdadera preservación del capital revela su rareza como objetivo de inversión. Permítanos explicarlo.
Las carteras de los inversores más conservadores están perdiendo mucho dinero este año. La renta fija no siempre logra rendimientos estables como demuestra este 2022. En lo que va de año, la rentabilidad del índice de bonos de los mercados emergentes acumula un descenso del 22% frente a un descenso del 7,3% que se ve en el índice conjunto de los bonos soberanos.
Fisher Investments España sabe que muchos inversores han escuchado dichos como “vende en mayo y no vuelvas hasta el final del verano”, o “según va enero, va el resto del año” en los mercados. Pero, ¿se ha preguntado alguna vez si estos adagios tienen algún fundamento? Algunas máximas de la inversión estacional llevan mucho tiempo vigentes y, a pesar de que los hechos las refutan claramente, muchos inversores siguen atrapados en estos misticismos del mercado.
El verano es una época de desconexión laboral para muchas personas pero en la que no hay que confiarse en cuanto a inversiones ya que es un momento en el que la experiencia nos dice que puede haber sobresaltos.
Ha sido uno de los fondos más comercializados por las bancas privadas y bancas personales en España y no solo está perdiendo estrellas Morningstar, sino patrimonio, partícipes y rentabilidad desde que se fue el fundador de Carmignac.
Tratar de cumplir varios objetivos financieros no resulta fácil. Tal vez esté tratando de asegurar una jubilación cómoda mientras ahorra para la compra de una casa. Tal vez quiera tomarse unas vacaciones de ensueño dentro de varios años. Sea cual sea el caso, normalmente los inversores persiguen múltiples objetivos financieros. Lo difícil es elaborar una estrategia que le permita ocuparse de todos ellos.
Los riesgos de estanflación siguen al alza, con un crecimiento real por debajo de potencial y una inflación superior a los objetivos de los bancos centrales. En este complejo entorno, los inversores deben buscar resiliencia y una asignación más equilibrada.
La gestora española 'value' Horos Asset Management ha publicado la carta de su primer trimestre del año en el que destaca la situación económica de China, el impacto de la invasión rusa de Ucrania y las consecuencias de las medidas de los bancos centrales para combatir la actual inflación. La entidad que lidera Javier Ruiz apunta que finaliza el período con "rentabilidades satisfactorias".
¿Sabía usted que aproximadamente el 70 % de las familias con un patrimonio muy elevado lo pierden en la segunda generación? Las cifras empeoran a partir de ahí: aproximadamente el 90% del patrimonio familiar se pierde en la tercera generación 1 . A menudo se necesitan décadas de duro trabajo, de superación de obstáculos y de experiencia vital para que las personas acumulen un patrimonio que pueda garantizar la estabilidad financiera de las generaciones futuras. Las personas que construyen el patrimonio inicial de la familia pueden suponer que la siguiente generación mantendrá la prudencia financiera de sus antepasados, pero, por desgracia, no suele ser así.
Vontobel AM realizó un evento en el que se buscaron respuestas a la pregunta que todos nos hacemos sobre qué hacer con la renta fija. Mondher Bettaieb Loriot, Responsable de Bonos Corporativos; Claudia Fontanive-Wyss, Portfolio Manager; y Wouter Van Overfelt, Responsable de Bonos Corporativos Emergentes de la gestora; compartieron sus opiniones sobre esta cuestión en el entorno actual