La economía mundial se asienta sobre una deuda de nada menos que 315 billones de dólares. Incluso con los esperados recortes de tipos, EEUU gastará para 2026 un 12% de los ingresos del Gobierno solo en pagar intereses, y la situación será mucho más dramática para las economías emergentes.
En tiempos de inestabilidad estival como los que vivimos, y no sabemos si mucho más allá, nos encontramos con que, la rentabilidad por dividendo, siempre que hablemos de compañías que añaden valor para sus inversores, merecen seguirse por su rentabilidad por dividendo. Un nuevo refugio, como otros, caso del oro para tiempos de turbulencias y volatilidad. Hoy os contamos los valores que merecen la pena en este aspecto en Europa.
Los mercados intentan reponerse de las fuertes caídas experimentadas a comienzos del mes de agosto. El sentimiento, que se torna más neutral desde los últimos meses, mientras el oro y el yen acumulan perspectivas positivas a largo plazo.
Tether ha rechazado la demanda de Celsius por la liquidación de 2.400 millones de dólares en Bitcoin, calificándola de infundada.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) revela que la tasa de paro juvenil a nivel global ha alcanzado su nivel más bajo en 15 años, aunque persisten diferencias de género en la recuperación del mercado laboral.
BHP, Rio Tinto y Qantas invertirán un total de 80 millones de dólares australianos (52,7 millones de dólares) como inversores iniciales en un fondo australiano de créditos de carbono cuyo objetivo es invertir en proyectos de reforestación de tierras, según declaraciones realizadas el lunes por el fondo y las empresas.
Thyssenkrupp ha declarado durante el fin de semana que su división siderúrgica debe reestructurarse para financiar las necesidades de inversión con sus propios beneficios, pero que la empresa matriz le ha proporcionado seguridad financiera para los próximos dos años.
Las bolsas europeas abren la sesión al alza y continúa con el positivo cierre del viernes e intentando recuperar el terreno perdido en las últimas semanas. En una sesión pocas referencias macro de relevancia en la que las bolsas asiáticas han cerrado con tono mixto, el precio del crudo sube y el dólar se mantiene plano.
Los futuros del Euro STOXX 50 subían 22 puntos, hasta los 4.713, los del FTSE sumaban 34 puntos, hasta los 8.213, y los del DAX alemán ganaban 96 puntos, hasta los 17.872. Los futuros del Ibex 35 suben un 0,51% (53,5 puntos) hasta los 10.730 puntos.