Iberdrola continúa avanzando con su estrategia inversora en la Península Ibérica, con la puesta en marcha de la planta fotovoltaica Algeruz II, la primera instalación de este tipo para el grupo en Portugal.
Dos compañías del sector bancario, dentro del índice Ibex 35, se encuentran rebotando tras perder niveles de soportes importantes, ahora convertidos en potencial zona de resistencia, donde podrían describir un pullback para generar un nuevo movimiento bajista.
Los futuros del Euro STOXX 50 subían 13 puntos, a 3.799, los del FTSE sumaban 27 puntos, a 7.514,0, y los del DAX alemán subían 38 puntos, a 13.843,0, a las 0430 GMT.
En la variedad está sin duda el gusto, pero a veces un poco de uniformidad, y además positiva, se echa de menos en lo que los expertos perciben en el mercado. A pesar del buen tono de los últimos tiempos, lo cierto es que los analistas no se ponen de acuerdo y así se lo contamos: la mejor percepción de JPMorgan y el rally bajista que predice Bank of America.
El precio del crudo se recupera en los mercados internacionales, pero quiebra el rebote vivido la semana pasada y los malos tiempos de la anterior ante los miedos crecientes a la recesión. El Brent sigue transitando con su precio entre dos mundos: el miedo a la recesión y los límites en la producción.
Tras dejar de comercializarse los bonos rusos debido a las sanciones impuestas tras la invasión a Ucrania, según se ha podido conocer, los principales bancos estadounidenses ya han comenzado a comercializar de nuevo bonos rusos, con el salvoconducto de los EE.UU.
El fabricante alemán de aerogeneradores Nordex informó ayer de una caída del 21% en las ventas del primer semestre de 2022, alegando una menor demanda de instalaciones, y mantuvo su previsión de caída de los ingresos para el conjunto del año.
Las bolsas europeas con subidas la sesión de este lunes, jornada semifestiva donde hay mercados como el griego o el italiano que permanecerán cerrados. El Ibex 35 abre con subidas del 0,2%, que llevan a los 8.419 puntos. El DAX sube un 0,4%, hasta los 13.850,988 puntos, el FTSE -100 arranca con subidas del 0,4%, el CAC-40 se anota un 0,4%, hasta los 6.584 puntos y el Eurostoxx 50 avanza un 0,45% hasta abrir en los 3.793,95 enteros.
Los futuros de los principales índices europeos cotizan con tono mixto. El DAX cae ligeramente, hasta los 13.860 puntos, el CAC-40 avanza un 0,5%, sobre los 6.588 puntos, el FTSE -100 cede un 0,11%, El Eurostoxx 50 cae algo más de dos décimas mientras los índices de España rebotan, el selectivo español se coloca en los 8.418 puntos en la preapertura. Hoy la bolsa griega y la italiana permanecerán cerradas.
La reina del mercado criptográfico sigue con sus avances en el mercado gracias sobre todo a que, de nuevo, tal y como avanzábamos la pasada semana, los institucionales vuelven a confiar en el activo, un impulso fundamental que le ha llevado de nuevo a los 25.000 ayer domingo. Todo ello mientras la CNMV refleja el perfil del inversor cripto español.