Hacer pronósticos en el bitcoin y el resto de criptodivisas es harto complicado. El rebote desde junio del 17,75% parece estar llegando a su fin después de acumular caídas de alrededor de un 10% en las últimas cuatro sesiones. El indicador de impulso MACD, siglas de Media Móvil de Convergencia/Divergencia, refleja debilidad en los precios tras cruzarse a la baja y los recientes descensos llevan la cotización de la principal criptodivisa por debajo de la media móvil de 50 sesiones.
Las exportaciones alemanas fuera de la Unión Europea cayeron un 7,6% en el mes de julio, según informó el lunes la Oficina Federal de Estadística de Alemania, marcando un débil comienzo del segundo semestre en la sala de máquinas de la mayor economía europea.
Las perspectivas de crecimiento son sólidas para la zona, pese a las dudas sobre cuándo bajará la inflación y se estabilizarán los niveles de tipos de interés. La diversificación sectorial, la descorrelación entre los índices bursátiles, y la orientación a la exportación de las empresas nórdicas, hacen prever un escenario de menor volatilidad beneficioso para el inversor en renta variable nórdica.
Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,18% en los 8.309,50 puntos, los del DAX retroceden un 0,59% hasta las 13.454,00 unidades, los del CAC 40 pierden un 0,49% y los del FTSE MIB se dejan un 0,49%. Para el Euro Stoxx 50, la caída es del 0,48% en los 3.706,00 puntos.
Dos compañías del sector de telecomunicaciones, dentro del índice Ibex 35, han corregido en la zona de soporte relevante, desde donde podrían iniciar un rebote para continuar la tendencia alcista de largo plazo, sin embargo, habría que esperar a tener una confirmación de rupturas de resistencias.
El mercado de las criptomonedas está en plena efervescencia y hay una que se está disparando. Cada vez son más previsiones las que hablan de que Shiba Inu podría alcanzar niveles de un dólar pero ¿es esto factible?
Los parques eólicos marinos (offshore) de Iberdrola respetarán al máximo la naturaleza y contribuirán a mejorar la diversidad de la vida en los océanos. Esto es lo que se ha propuesto la eléctrica y por lo que ha lanzado un nuevo reto a través de su programa de start-ups, PERSEO.
La segunda moneda del universo criptográfico sigue ganando terreno en el mercado a cuenta de La Fusión, que todo lo puede y, sobre todo, de lo que se considera el último eslabón antes de alcanzarlo que ha superado con éxito. Así el valor vuelve sobre los 2000 dólares por activo, pero ¿será capaz de mantenerlo en el tiempo?
A medida que aumentan las esperanzas de que la crisis de inflación y tipos terminen en próximos trimestres, el sentimiento de los gestores de fondos se irá tornando a más optimista, tal y como se desprende de la última encuesta global de gestores de BofA de agosto.