La Fed tiene al mundo en vilo. Los mercados y la economía global están en sus manos. La agresiva subida de tipos de la Fed ha generado un caos inversor internacional y ha elevado los daños a un PIB en recesión técnica en el primer semestre de 2022 y al conjunto de la actividad mundial.
La OPEP decidió la semana pasada recortar la producción de petróleo en dos millones de barriles, por encima de las estimaciones que hablaban de recortes de entre 0.5-1 millón de barriles al día.
Las bolsas europeas abren la sesión con caídas a la espera del dato de empleo en EEUU, principal cita de la jornada. El DAX cede un 0,7%, sobre los 12.397,20 puntos, el FTSE -100 se deja un 0,4%,el CAC-40 abre en los 5.908,625 puntos tras caer algo más del 0,4%, el Eurostoxx 50 cae un 0,6% mientras el FTSE MIB arranca las sesión desde los 21.040 puntos tras registrar caídas del 0,4%. El IBEX 35 arranca la sesión del viernes con un descenso de un 0,70% hasta los 7.458 puntos.
Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,09% en los 7.487,50 puntos, en cambio vemos en positivo los futuros del DAX, con alzas del 0,23% y los del CAC 40, que suben un 0,06%. Los futuros del Euro Stoxx 50 se anotan un 0,06% hasta las 3.422,00 unidades.
El mercado global de apuestas online cerró 2020 con una valoración de 65.316 millones de dólares y se espera que registre una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 10% hasta 2027, lo que implicaría un tamaño total del mercado de 128.154 millones de dólares en los próximos cinco años.
Los activos y empresas más importantes del mundo no han variado sus primeras posiciones como las más capitalizadas de forma global, aunque lo cierto es que han perdido bastante por el camino ante las caídas que han producido, y que todavía se mantienen en los mercados financieros. Estos son, ahora mismo, los activos más capitalizados en el mundo.
Las Actas de la última reunión del BCE, celebrada el pasado 7 y 8 de septiembre, han evidenciado la preocupación porque la inflación pudiera estancarse en niveles excepcionalmente altos, por lo que se necesitaba un endurecimiento agresivo de la política monetaria, incluso aunque eso se lleve por delante el crecimiento económico.
El metal amarillo ha perdido su reinado como activo refugio en favor del dólar. En un año muy turbulento, en el que cabría pensar que el oro atraería la atención de los inversores, viene mostrando un comportamiento muy débil, ¿se recuperará?
Dos compañías del sector bancario han vulnerado las líneas de tendencia bajistas de medio plazo en un cierre diario y podrían comenzar una recuperación si consiguen vulnerar el siguiente nivel de resistencia, en un contexto positivo para las compañías bancarias por la subida de tipos de interés.
El bitcoin acumula un descenso en lo que va de año del 51,46% hasta los 20.374,67 dólares. En el último mes se mueve en un gran rango lateral, lo que deja oportunidades para aquellos inversores más de corto plazo.