Los precios del petróleo volverán a alcanzar los tres dígitos en la recta final del año, según advierten los analistas. Una predicción que tiene en cuenta el recorte en la producción que se espera que acuerde hoy la OPEP+.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Los títulos de Credit Suisse rebotan con fuerza en la apertura de la sesión y se colocan en la parte alta del Swiss Market Index (SMI) tras las fuertes caídas registradas ayer. Los CDS siguen en máximos históricos.
Dos compañías con potencial recuperación, dentro del índice Ibex 35, han respetado el nivel de soporte anterior y podrían describir figuras de doble suelo para iniciar un cambio de tendencia.
Los principales índices europeos abren la sesión con subidas. El DAX sube más de un 1,19%, sobre los 12.352,29 puntos, el FTSe -100 avanza un 0,6%, el CAC-40 abje en los 5.862,06 puntos tras registrar avances del 1,17% mientras el Eurostoxx 50 sube un 1,1%, hasta los 3.384,85 puntos. El FTSE MIB sube un 1,2% mientras el Ibex 35 sube un 0,9%, hasta los 7529 puntos.
A esta hora, los futuros del Ibex 35 suben un 1% en los 7.535 puntos. También en verde los del DAX, que suman un 1,15%, los del CAC 40 también avanzan algo más del 1% y los de la bolsa italiana rebotan un 1,26%. En el caso del FTSE 100, el avance es del 0,70% y para el Euro Stoxx 50 se registra un repunte del 1,11% en los 3.384 puntos.
Es el mal sueño que lo envuelve todo. Hablamos del crecimiento de los precios de consumo que ha aumentado exponencialmente de forma generalizada en todos los países tras la forma de salir de la pandemia aderezada por la guerra rusa contra Ucrania.
El presidente de Mutuactivos ha participado en el XII Encuentro Nacional de la Inversión Colectiva, organizado por Deloitte, APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) e Inverco.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Las fuertes caídas registradas por la acción la semana pasada y la fuerte subida de los CDS han hecho que las dudas sobre la viabilidad de la entidad suiza vuelvan a primera plana. Pero ¿estamos ante el próximo Lehman Brothers en Europa?
La libra esterlina coge algo de aire en su cruce frente al dólar después de que el Gobierno británico haya dado marcha atrás en su plan de recortar el tipo máximo del impuesto sobre la renta, tras una fuerte reacción pública en contra y grandes turbulencias en los mercados.
El nuevo impuesto a las grandes fortunas anunciado hace unos días por el gobierno socialista entrará en vigor el próximo mes de enero. Dirigido al 1% de la población española, la figura tributaria que tendrá la denominación de “impuesto de solidaridad de las grandes fortunas”, gravará a los patrimonios a partir de los tres millones de euros y estará vigente durante los dos próximos años. Pero ¿cuánto recaudará el estado con esta medida?