Sin el “semipánico” de la sesión del viernes pero sin mucha alegría, las bolsas europeas despiertan con caídas este lunes tras la intervención de los reguladores estadounidenses para devolver la confianza en el sector financiero después de la crisis desatada de Silicon Valley Bank y Signature Bank.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,37% en los 9.261 puntos, los del DAX se anotan un 1,04%, los del CAC 40 un 0,06% y los del Euro Stoxx 50 suben un 0,41% en las 4.177,00 unidades.
El primer activo criptográfico del mercado intenta paliar las pérdidas de la última semana y recuperar niveles tras los problemas de algunas entidades financieras americanas y su efecto en el sistema global. Con la volatilidad disparada en los días precedentes, parece que la situación se estabiliza tras la intervención de los reguladores garantizando los depósitos de SVB Financial y las cripto en general y el Bitcoin en particular se disparan este lunes.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El mundo del futuro no muy lejano estará dominado por Asia. China es la región que más crecerá este año pero India será la región que le tome el testigo en próximos años. No es casualidad que grandes gigantes tecnológicos como Apple se hayan trasladado a la región. Este es el potencial que ofrece.
Nos encontramos en un momento en que hay dos activos que están centrando la atención de los inversores. De un lado, la economía China – y el efecto que pueda tener su crecimiento en el resto del mundo – y, por otro, la renta fija. Todo en un entorno en el que cada vez parece más probable que se pueda evitar la recesión.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Hemos cerrado una semana negativa en los índices europeos con caídas de más del 2% en la mayoría de índices. La guinda del pastel la ha puesto la entidad estadounidense SVB Financial al anunciar pérdidas de 1800 millones por problemas en sus depósitos, noticia que ha arrastrado al final de la semana a todo el sector, tanto europeo como estadounidense y, por tanto, a las bolsas. Sin embargo, no todo está dicho en los mercados.
Durante la Segunda Guerra Mundial, unos psicólogos que estudiaban la salud mental de los soldados descubrieron una situación extraña. Resulta que tras 60 días se producía un punto de inflexión en los soldados de infantería. Morían emocionalmente, no podían más. Su nivel de ansiedad y depresión se disparaba.
El gobierno holandés todavía no ha definido cuáles serán los aspectos cruciales de las nuevas restricciones a las exportaciones de tecnología de chips a China, incluyendo si ASML Holdings podrá ofrecer el servicio de las máquinas que ya ha vendido en el país. Para algunos analistas, estas medidas podrían afectar a productos que suponen un 10% de las ventas mundiales del grupo en el peor de los casos. El valor cae hoy más del 2%.