Actualizado a: Simon Peters.
analista experto en criptoactivos
de eToro
Los precios de los criptoactivos cayeron la semana pasada, mientras los inversores esperaban a los datos macroeconómicos. El Bitcoin se encuentra a un 10% de sus máximos de principios de mayo, ya que los inversores parecen mantener la pólvora seca y otros están recogiendo beneficios de las recientes ganancias.
Los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión siguen evaluando positivamente al mercado español con una valoración fuerte. En este sentido, elegimos dos valores componentes del Ibex 35, los cuales, podrían haber finalizado el proceso correctivo a consecuencia de las fuertes subidas acaecidas desde octubre del 2022 y se encuentran a un paso de reanudar el movimiento alcista de fondo, nos referimos a Fluidra y Acerinox.
La atención de la jornada está puesta en el techo de deuda de EEUU, mientras que la agenda macro del día incluye el PIB de la zona euro así como el ZEW de la región y de Alemania. El mercado lidia con los temores de recesión.
Los futuros del Ibex 35 caen un 0,23% en los 9.181,50 puntos, los del DAX se dejan un 0,10%, los del CAC 40 un 0,39% y los del Euro Stoxx 50 pierden un 0,12% en los 4.304,00 puntos.
CrediBULL Crypto, un popular cripto analista, ha señalado en Twitter que Bitcoin podría caminar hacia máximos históricos a pesar de haber rechazado los 30.000 dólares.
Europa lleva en guerra desde el 24 de febrero de 2022. Rusia decidió invadir y bombardear a su país vecino Ucrania ese día, aunque el conflicto bélico empezó mucho antes con la Revolución Naranja de finales de 2004 y las protestas del Euromaidán de 2013. Rusia esperaba una victoria rápida, la rendición y la desmilitarización del pueblo ucraniano a manos de su numeroso ejército pero el enfrentamiento bélico se ha enquistado y ya nadie espera una resolución en los próximos meses.
Cardano ha visto un incremento de la actividad social en torno a su blockchain, pero son varios los obstáculos que deberá atravesar e impulsar su precio.
La primera criptomoneda del mercado se repliega en la última semana y supone alejarse ya con la cota psicológica de los 30.000 dólares. Razones técnicas podrían indicar la tendencia bajista en la que se mueve, pero de la que ha rebotado en este fin de semana, con un agregado: los problemas de liquidez.