Las bolsas europeas despiertan con subidas tras la petición de ayuda por parte de Credit Suisse. La mirada puesta en la reunión del BCE y en si Lagarde seguirá con el ritmo de subidas de tipos descontada por el mercado.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,45% en los 8.855,50 puntos, los del DAX se anotan un 1,46%, los del CAC 40 suman un 0,37% y los del Euro Stoxx 50 repuntan un 0,30% en las 4.030,00 unidades.
La reapertura de China impulsará los precios del crudo, que se espera que suban a lo largo del año. Los expertos esperan que el barril vuelva a acercarse a los 100 dólares.
Todo se encamina a que los tipos quedarán después de esta reunión en el 3,5% en la eurozona, aunque los acontecimientos relacionados con la caída del Silicon Valley Bank cambiarán la escena de esta reunión de política monetaria del BCE que se transformará en un esperado refrendo de la solvencia de las entidades europeas y las medidas del BCE para impedir un nuevo efecto dominó, y también en si la subida de tipos debe mermar su curso en próximas reuniones.
Actualizado a: Daniel Taylor.
Inversor independiente
Los inversores llevamos posiblemente la peor temporada de la historia para invertir. Si la crisis subprime hundió los mercados y la economía no volvió a ser lo que fue, luego el coronavirus, la guerra de Ucrania y ahora vuelven los miedos sistémicos a los bancos y tecnológicas, por no hablar de los riesgos geopolíticos globales.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Esta madrugada hemos conocido que el Banco de Japón adquirió entre lunes y martes 1000 millones de euros en fondos cotizados en la Bolsa de Tokio para contener el temor a una crisis bancaria.
Las bolsas europeas abren ligeramente a la baja con los inversores pendientes de lo que diga mañana el BCE y atentos a las noticias que lleguen del sector bancario de EEUU, así como el comportamiento en bolsa del mismo.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,31% en los 9.117,50 puntos, los del DAX se anotan un 0,09%, los del CAC 40 un 0,08% y los del Euro Stoxx 50 caen un 1,39%, lastrados por los de la bolsa italiana, que se dejan un 1,81%.
Estamos a principios de año y seguro que tenemos una larga lista de objetivos por cumplir. Esta vez sí. Si entre ellos se encuentra dedicar a su planificación y organización financiera el tiempo que se merece y explorar las posibilidades que le ofrece su banco, le interesa leer la guía y actualizaciones periódicas que Fisher Investments España ha creado para ayudarle a comprender mejor los servicios de gestión de inversiones de los bancos.
Creceremos más en el presente ejercicio de lo esperado en nuestro país. Una buena noticia que llega del servicio de estudios del BBVA, donde se proyecta una mejora progresiva del crecimiento, con menor aumento de los precios a pesar de que, para 2024 se recorta claramente el avance del PIB.