Los datos pueden invitar al optimismo. Las ventas de coches en España se cerraron en septiembre con una subida del 6,3%, si se compara con el mismo mes del año anterior. Se vendieron 73.144 unidades a nuevos clientes. En un contexto de inflación, de aumento de tasa de ahorro, de carestía del nivel de la vida y ante las restricciones al vehículo eléctrico procedente de China, son unos datos muy positivos.
La transición de economías dependientes de los combustibles fósiles a otras impulsadas por fuentes de energía sostenible presenta un desafío global para equilibrar la acción climática, el acceso a la energía y el desarrollo económico. La inversión sostenible surge como una respuesta para canalizar este proceso hacia un buen fin. Pero también como una oportunidad para obtener buena rentabilidad.
Los principales índices norteamericanos se encuentran en claras tendencias alcistas a pesar de la cautela que puede reinar entre los inversores ante la incertidumbre global y las decisiones de la Fed.
Los analistas de Bernstein han señalado que una victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales podría llevar el precio de Bitcoin a 90.000 dólares y una victoria de Kamala Harris a 40.000 dólares.
Con el Black Friday y la Navidad a la vuelta de la esquina, todas las miras están puestas en la huelga de estibadores que afrontan los principales puertos de las costas este y del Golfo de EEUU. La mayor huelga portuaria en casi 50 años y que podría acabar generando repercusiones tanto políticas, en escasos días de las elecciones presidenciales, como económicas, a nivel mundial.
Con las bolsas en los niveles en los que están y la rentabilidad de la renta fija, parece, que ha tocado techo, parece que la cartera 60/40 es la opción más óptima en la que distribuir nuestra cartera con la mejor ecuación rentabilidad / riesgo. Pero ¿qué activos metemos en la parte de renta variable?
Es uno de los grandes mitos de la bolsa, poder vivir exclusivamente de invertir en ella. ¿Es posible? Pues vamos a analizar los requisitos que debería de tener un inversor particular para poder vivir de la bolsa.
La semana bursátil ha estado claramente marcada por esa volatilidad en ciernes, con los toques necesarios de riesgo en los días finales a cuenta de la inflación, mientras debemos estar atentos a lo que se puede convertir, en este entorno, en oportunidades de inflación.
Invertir en la bolsa de valores puede parecer complejo, pero uno de los primeros pasos para sentirse cómodo en este mundo es aprender a leer una cotización bursátil. Las cotizaciones son esenciales para conocer el precio y el valor de las acciones en las que deseas invertir, y entenderlas te ayudará a tomar decisiones más informadas.