La actualización Shanghai de Ethereum trajo la posibilidad a los tenedores de poder retirar sus tokens, pero ha sucedido lo contrario al depositar más ETH que antes.
La guerra económica entre EEUU y China se recrudece, ante la gran ventaja competitiva que será la inteligencia artificial, si EEUU ha vetado a China en la venta de los modernos chips de Nvidia, ahora China veta a EEUU para que les cueste fabricarlos.
Un ‘proxy advisor’ suizo que representa a algunos antiguos accionistas de Credit Suisse ha respaldado una demanda colectiva en busca de un mejor precio a pagar por UBS en su adquisición de su malogrado rival.
SErvihabitat Trends ha publicado un nuevo informe que lleva por título "Mercado de suelo y promoción" en el que analiza los principales indicadores, así como la previsión del mercado español y las principales tendencias que marcarán este 2023. Según este informe, el suelo disponible urbano para edificar inmuebles en España se sitúa en torno el 35 %, sin mostrar índices de crecimiento y manteniéndose en la línea de 2022.
Analizamos los principales índices de Europa y EEUU con el objetivo de confirmar la fortaleza o debilidad del mercado. En este sentido, aplicamos la teoría de Dow con el principio de confirmación, realizamos una correlación de los diferentes índices, donde indicamos los niveles de resistencia que deberían de superar para confirmar la continuación de la tendencia alcista de fondo.
Segunda sesión de la semana que repite de nuevo ganancias en la apertura, en los índices de las plazas del Viejo continente, hoy sin la referencia de Wall Street, al celebrarse el Día de la Independencia en Estados Unidos, su fiesta nacional.
Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,13% en los 9.590 puntos. Los del DAX alemán suben un 0,04% en los 16.199 puntos. Los futuros del CAC 40 francés bajan un 0,07% en los 7.393 puntos y los del Eurostoxx se anotan un 0,02%, colocándose en los 4.426 puntos.
Primera mitad de año excepcional para los mercados bursátiles occidentales. Los inversores parecen haber dejado atrás los temores a un aterrizaje duro, y han impulsado las compras bajo el liderazgo de los gigantes tecnológicos de Wall Street. Habrá que ver si continúa el impulso en un julio en el que los bancos centrales deberán compartir protagonismo con la temporada de resultados empresariales del segundo trimestre.
La fiebre del hidrógeno se ha multiplicado en los últimos años por el contexto geopolítico y la crisis energética. Se habla de 2023 como el año del hidrógeno, aunque su desarrollo todavía está en una fase temprana y queda mucho camino por recorrer.