Analizamos dos compañías de Europa del sector de la automoción que han alcanzado el área de soporte de relevancia técnica, eliminado los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD semanal, desde donde se encuentran describiendo figuras con implicaciones alcistas, que, de confirmarse, permitirían plantear avances hacia la zona de máximos anuales, nos referimos a: CIE Automotive y Volkswagen.
Analizamos dos compañías componentes del índice español Ibex 35 dentro del sector de las energías renovables, nos referimos a: Acciona y Acciona Energías Renovables, las cuales, han purgado las abultadas lecturas de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD semanal y se encuentran describiendo potenciales figuras con implicaciones alcistas en forma de hombro cabeza hombro invertido.
Apertura al alza de los principales índices europeos, que comienzan diciembre con la misma tendencia del mes anterior. Hoy, los inversores deberán estar atentos a los PMIs manufactureros de la región, así como en la evolución del precio del petróleo tras la reunión de la OPEP.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,25% en los 10.094 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,35% en los 16.316 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,34% en los 7.340 puntos y los del Eurostoxx suman un 0,39%, colocándose en los 4.408 puntos.
El pasado 30 de junio, Bitcoin Cash alcanzaba su máximo anual en los 329 dólares, desde entonces ha caído. Pero la rotura de un patrón a corto plazo podría ayudar a alcanzar un nuevo máximo anual.
Analizamos dos compañías alemanas líderes en el sector de la automoción que han eliminado los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD semanal sin dañar su estructura creciente de fondo. Nos referimos a: BMW y Daimler Truck, los cuales, han logrado superar la directriz bajista que parte desde la zona de sus máximos anuales y han activado figuras con implicaciones alcistas en forma de hombro cabeza hombro invertido.
José Antonio González, analista de Estrategias de inversión, como cada semana analiza la situación actual de los principales índices de Europa y EEUU, así como, su actitud frente al mercado de cara a las próximas sesiones.
El 2024 será un año especialmente bueno para la renta fija, según considera Deutsche Bank, que apuesta por los bonos de alta calidad, tanto corporativos como soberanos. En renta variable, las small caps pueden ser las grandes protagonistas una vez que empiecen a bajar los tipos de interés.