Una vez más, la guerra está presente en el mundo y éste tiembla. Durante el pasado fin de semana, el ataque del grupo terrorista Hamás a Israel ha conmocionado a todo el planeta. Lo ocurrido en la Franja de Gaza y en el país hebreo ha sido de una grave intensidad, incluyendo la captura de rehenes israelís, ataques aéreos y terrestres y centenares de muertos. La respuesta de Israel se prevé histórica.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Las bolsas europeas abren la sesión con caídas en un sesión en que los inversores permanecen atentos a la evolución de variables como el precio del crudo o del oro y al comportamiento del dólar, variables todas ellas que están ejerciendo como “termómetro” para evaluar “en tiempo real” el desarrollo del conflicto de Gaza y sus posibles derivadas.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,14% en los 9.331 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,09% en los 15.491 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,83% en los 7.112 puntos y los del Eurostoxx pierden un 0,69%, colocándose en los 4.198 puntos.
Los futuros del Ibex suben a esta hora un 0,43% % hasta los 9.398 puntos, los del Dax avanzan un 0,19% hasta los 15.627,5 puntos y los del FT 100 se apuntan ganancias del 0,38% hasta los 7.688,5 puntos. Por su parte, los futuros del Euro Stoxx avanzan un 0,40% hasta los 4.241,03 puntos.
El metal precioso vuelve a surgir esta semana como auténtico activo refugio al calor de la geopolítica, de la mano del conflicto entre Israel y Hamás, en Oriente Medio. De momento, y a pesar de que las bolsas globales han resurgido tras el inicio de las hostilidades, retoma sus mejores niveles de la última semana.
Durante 2022, las ballenas de Ethereum han vendido 12 millones de ETH, sin mostrar algún signo de desaceleración en las ventas hasta el momento. ¿Se avecina una mayor corrección?
Actualizamos la situación de los principales índices de Europa y EEUU, donde presentamos los niveles de resistencia que tenemos que vigilar para tener señales de fortaleza, así como, los niveles de soportes que deberían de perder para continuar la deriva bajista tras la confirmación de las figuras de distribución que tuvimos en forma de doble techo y hombro cabeza hombro. Nos referimos a: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial.
Las bolsas europeas abren la sesión con subidas y siguen la estela dejada por Wall Street, intentando revertir las pérdidas que vimos ayer en estos mercados, con las aerolíneas recuperándose de sus fuertes descensos, favorecidas por la caída del precio del crudo.