Las bolsas europeas abren con subidas este viernes en la que de nuevo la atención está en las declaraciones de los banqueros centrales además del inicio de la temporada de resultados en Wall Street de la mano de los bancos.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,20% en los 10.055 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,63% en los 16.777 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,65% en los 7.441 puntos y los del Eurostoxx avanzan un 0,72% en los 4.498 puntos.
La aprobación del ETF al contado de Bitcoin por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC podría abrir las puertas a uno de Ripple.
El informe de Degussa revela un panorama económico lleno de incertidumbre y expectativas cautelosas para este año. Con preocupaciones sobre los tipos de interés, mercados crediticios y el crecimiento económico, el oro emerge como un refugio potencial en medio de la volatilidad, respaldado por movimientos de bancos centrales y señales de una posible transformación monetaria a nivel global.
En las previsiones de las casas de análisis a comienzos de año, Europa siempre es llamada a jugar un papel determinante en el comportamiento bursátil del ejercicio que entra. La valoración, a menudo más baja, es uno de los factores que argumentan para hablar del potencial recorrido que tiene este mercado. Este año de nuevo se repite el mantra ¿pero qué palancas tienen las bolsas europeas para hacerlo mejor?
José Antonio González, analista de Estrategias de inversión, como cada semana analiza la situación actual de los principales índices de Europa y EEUU, así como, su actitud frente al mercado de cara a las próximas sesiones.
El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se situó en el 3,4% interanual en el mes de diciembre, superando las expectativas del mercado. Esto implica una aceleración de tres décimas en la subida anual de los precios en relación a noviembre, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo del país. En el caso de la energía, se observó una caída del 2% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los alimentos frenaron su encarecimiento al 2,7%.
César Alierta se ha ido y con él se va una buena parte de los recuerdos y vivencias de los periodistas económicos. Se va un economista y empresario de primer nivel, convencido de que se podía hacer un país mejor. Desde la presidencia de Telefónica, lideró un foro de la Competitividad para evitar que España cayera en default. Así de peligroso estuvo el tema en su momento, pero Alierta se echó el país a sus espaldas, mientras el Gobierno estaba en la absoluta inopia. Poca gente es consciente de lo cerca que estuvo el abismo y de lo desnortado que estaba el Ejecutivo. Luego, desde la Fundación Telefónica, se pegó un palizón a trabajar con el Vaticano para apoyar al Tercer Mundo.
A mediados de diciembre, Solana anunciaba que se encontraba agotado su dispositivo móvil Saga. Los usuarios elegibles pueden beneficiarse del airdrop del token Bonk obteniendo ganancias que casi duplican la compra del equipo.
El Índice General de Producción Industrial ha mostrado un aumento del 1,1% en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior, según el INE. Este repunte es una buena noticia después de cuatro meses consecutivos de tasas negativas.