El Ibex 35 es uno de los índices que lidera las subidas en la última semana, con avances que superan el 3% y que le llevan de nuevo a mirar a los 11.200 puntos tras lograr establecerse por encima de la resistencia de los 10.600 puntos. En este entorno ¿dónde miramos?
En los últimos 20 años, la tasa de inflación, los tipos de interés y las condiciones geopolíticas han transformado la riqueza de todos los países del mundo. Pese a todo, EEUU logra liderar la tabla clasificatoria como el país más rico y poderoso del mundo, con una riqueza de 26.854,60 billones de dólares (el 25,5% del total).
Análisis técnico del Ibex 35 y de todos los valores que lo componen. Niveles clave a vigilar, stops y resistencias para tener en cuenta a la hora de invertir.
Las bolsas europeas consolidan las subidas y abren con tono mixto tras las fuertes subidas registradas ayer. Hoy la atención macro estará en los datos de IFO.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,12% en los 10.800 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,12% en los 18.420 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,23% en los 8.276 puntos y los del Eurostoxx retroceden un 0,24% en los 4.990 puntos.
A principios de marzo, Ripple subía hasta los 0.6652 dólares tras rebotar en los 0.55 dólares. La caída de Bitcoin del 14% impulso un 18% a XRP. Esto ha traído un gran debate en la comunidad sobre si la caída se debió al efecto dominó de BTC.
El bitcoin finalmente superó sus niveles máximos históricos de 2021,superando los 70.000 dólares antes de retroceder ligeramente. Las razones detrás de este movimiento son bastante claras, los inversores institucionales están entrando directamente en los ETFs sobre el Bitcoin.
Las bolsas de ambos lados del Atlántico cogen tracción y consiguen, especialmente en Europa, rendimientos de doble dígito en lo que llevamos de ejercicio. La expectativa de que la primera bajada de tipos de interés será en junio está subiendo los ánimos en las bolsas cuya previsiones vuelve a ser al alza. De nuevo, también en las europeas.
El Banco de Inglaterra ha decidido mantener sin cambios el tipo de interés de referencia en el 5,25%, el nivel más alto desde 2008, por quinta reunión consecutiva. La decisión se tomó con ocho votos a favor y un miembro a favor de reducir la tasa. La institución destaca la caída de la tasa de inflación y prevé que esté por debajo del 2% en el segundo trimestre de 2024. Además, señala que la política monetaria seguirá siendo restrictiva para controlar la inflación.