El índice PMI del sector servicios en España aumentó en enero hasta los 52,1 puntos, su mejor lectura desde julio. Esto sugiere que la sólida expansión del PIB al cierre de 2023 podría mantenerse en el primer trimestre de este año.
Las bolsas europeas abren con tímidas subidas este lunes tras el cierre al alza en Wall Street. Los bonos se toman un respiro mientras el petróleo sube tímidamente y el dólar cotiza a la baja.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,25% en los 10.064 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,05% en los 17.002 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,25% en los 7.601 puntos y los del Eurostoxx avanzan un 0,11% en los 4.674 puntos.
Acabamos de arrancar el mes de febrero y ya tenemos sobre la mesa las palabras de Powell asegurando que sí, que la bajada de tipos de interés será este mismo año. Unas palabras que han dado algo más de optimismo en medio de una etapa de publicación de resultados que sirve como acicate a las bolsas.
Actualizado a: Daniel Taylor.
Inversor independiente
Con el cierre de enero, vemos que las cosas están cambiando en la bolsa española. Mientras los índices europeos y de EEUU están fuertes, en la bolsa española hay divergencias.
José Antonio González, analista de Estrategias de inversión, como cada semana analiza la situación actual de los principales índices de Europa y EEUU, así como, su actitud frente al mercado de cara a las próximas sesiones.
plataforma de Solana fue el escenario del airdrop de Júpiter, provocando un fuerte aumento del volumen del blockchain. Lo que puso a prueba su rendimiento.
El número de parados registrados en enero aumentó en 64.404 personas, un 2,2% más que en el mes anterior. Aunque la cifra es menor que en años anteriores, el desempleo femenino y el sector servicios fueron los más afectados. El paro se ha incrementado en todos los sectores económicos, excepto en la construcción. Además, el desempleo entre las mujeres subió un 2,6%, mientras que el de los hombres aumentó un 1,7%. Por edades, el desempleo entre los jóvenes menores de 25 años tuvo un incremento del 3,7%. En términos desestacionalizados, el paro disminuyó en 27.691 personas. Actualmente, el número total de desempleados se sitúa en 2.767.860, la cifra más baja en los últimos 16 años para un mes de enero