No es su mejor semana del año pero el selectivo español vuelve a librar con buen tono una semana en la que pueden cambiar las cosas. De momento hemos retomado los 13.000 puntos mientras son muchos los que han señalado que puede haber un antes y un después con esta situación que se ha creado. Con ciertas aperturas y mano tendida a China e incluso dejando de lado las críticas feroces a Jerome Powell de Trump desde su red social. Y en este momento concreto de mercado es necesario saber cómo están las cosas en cuanto a valores y activos en los que fijarse en el mercado.
Donald Trump tiene la intención de cerrar acuerdos comerciales en un plazo de tres o cuatro semanas con países interesados en rebajar aranceles, según ha anunciado en una entrevista con la revista 'Time'. El presidente de Estados Unidos confía en que esta medida beneficiará económicamente al país.
Las bolsas europeas abre la última sesión de la semana en positivo con la vista puesta en cerrar de nuevo la semana con buen tono a cuenta del giro que se ha producido en las declaraciones de Trump que reduce la volatilidad y coloca en positivo a Wall Street, que tras el cierre de ayer y la marcha alcista a esta hora de los futuros americanos complementa la mejora de las plazas del Viejo Continente. Y sobre todo por la posibilidad de que China está ya planteando exenciones arancelarias para algunos productos.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,60% en los 13.208 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,31% en los 22.296 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,74% en los 7.488 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,60% en los 5.094 puntos.
José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, revela todos los detalles del primer Investor Day que se celebrará el próximo 6 de mayo. El evento será clave para conocer la estrategia de la compañía y las innovaciones tecnológicas con AdMachina y Gauss. Martínez Aguilar destaca el buen comportamiento que ha tenido Making Science durante el primer trimestre e invita a inversores y analistas a conocer en profundidad las instalaciones, el equipo directivo y las oportunidades de crecimiento de la compañía.
Muchos inversores, especialmente aquellos que recién se inician en el mundo bursátil, caen en la tentación de tratar de anticipar los movimientos del mercado. La lógica parece sencilla: comprar cuando los precios están bajos y vender cuando están altos.
Pese a las tensiones derivadas del aumento en la volatilidad y las señales de fatiga en algunos indicadores técnicos, el IBEX 35 logra mantenerse firme reforzando su estructura alcista de fondo. Con los inversores rotando hacia valores de perfil más defensivo, analizamos los niveles clave del índice y destacamos las compañías que están liderando el momento técnico del mercado español filtrando por los indicadores de fuerza tendencial de medio plazo.