Con el crecimiento desbocado de la inflación en los últimos dos años, la riqueza de los españoles ha mermado rápidamente: los salarios pactados en los convenios colectivos arrancaron este 2024 con un incremento del 2,8%, seis décimas por debajo de la inflación, lo que se tradujo en una pérdida considerable de poder adquisitivo, según el Ministerio de Trabajo. Teniendo en cuenta el salario medio español (aunque ha habido subidas, no compensan la inflación), los aumentos de precios y todos los costes a los que las familias tienen que hacer frente cada mes, la posibilidad de planificar un futuro financiero para apoyar a nuestros hijos parece cada vez más difícil.
Bitcoin Cash ha sufrido una caída significativa del 10% tras haber superado los 500 dólares, pero la acumulación de las ballenas augura un potencial de revalorización del 24%.
El dato adelantado del PMI compuesto de la eurozona muestra una leve mejoría en marzo, alcanzando los 49,9 puntos, la cifra más alta en nueve meses. A pesar de la debilidad en el sector manufacturero, el sector servicios brilla con una lectura de 51,1 puntos, indicando una estabilización económica en la región. Expertos destacan las perspectivas futuras y las posibles acciones del BCE ante estos datos.
Alrededor del 70% de los inversores en criptoactivos en España están contemplando incrementar sus inversiones en este sector. El perfil del inversor español en criptomonedas es mayormente hombres de más de 45 años, con menos de tres años de experiencia, concentrados principalmente en Cataluña.
En este informe vamos a establecer un filtro para conocer el nivel de fortaleza en las compañías más importantes del sector bancario español que, se está viendo beneficiado por el endurecimiento monetario de los bancos centrales.
Las bolsas europeas abren al alza, siguiendo de esta forma el comportamiento de Wall Street ayer y el de los mercados de valores asiáticos esta madrugada, mercados que han recibido de forma muy optimista los mensajes lanzados por la Fed y las consecuencias de los mismos, entre otras, una mayor debilidad del dólar.
El oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de incertidumbre, ha alcanzado un nuevo máximo histórico por encima de los 2.200 dólares, después de que la Reserva Federal de EE. UU. mantuviera los tipos y adelantara que mantendrá su plan de realizar tres bajadas de tasas este año.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,36% en los 10.788 puntos. Los del DAX alemán suben un 0,93% en los 18.464 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,85% en los 8.258 puntos y los del Eurostoxx avanzan un 1,15% en los 5.016 puntos.
La influencia de los osos se ha mantenido sobre el precio de Litecoin, pero la criptomoneda pudo defender el soporte en los 80 dólares. Lo que podría ser una señal alcista.
Tal y como se esperaba, la Reserva Federal ha decidido hoy mantener sin cambios los tipos de interés, en sus máximos de más de dos décadas. La institución que preside Jerome Powell planea tres recortes en 2024.