Las bolsas europeas abren la jornada a la baja, siguiendo el comportamiento que muestran esta madrugada los futuros de los principales índices de Wall Street. En una sesión donde la agenda macro y empresarial será el centro de atención, todo apunta a que las bolsas europeas cerrarán el mes en negativo.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,35% en los 11.667 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,56% en los 19.256 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,26% en los 7.424 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,67% en los 4.868 puntos.
Las bolsas europeas anticipan en sus futuros posibles avances aunque las dudas se mantienen en el horizonte en esta apertura de mes a la espera de los datos de empleo americanos, tras las caídas de ayer. Los del Ibex 35 se mantienen con recortes del 0,04%, los del Euro STOXX 50 subían 4 puntos, hasta los 4.838, los del FTSE sumaban 9 unidades, hasta los 8.136, y los del DAX alemán ganaban 11 puntos, hasta los 19.163, a las 0530 GMT
Tras haber superar los 72.000 dólares por token, las liquidaciones cortas de futuros sobre la criptomoneda mostraron un notorio aumento.
Circle, la firma detrás de USDC, se ha asociado con la teleco hongkonesa HKT para investigar soluciones blockchain.
El PIB de España muestra un crecimiento estable del 0,8% en el tercer trimestre, destacando el impulso del gasto público y el consumo de los hogares. La demanda nacional y externa también juegan un papel clave en este avance.
Volkswagen ha anunciado que su beneficio operativo del tercer trimestre se desplomó un 42% debido a los débiles resultados de la unidad principal de turismos y a los elevados costes, incluidos los de renovación de modelos, que afectaron al fabricante de automóviles.
El indicador adelantado de la inflación muestra un aumento del 0,3% en octubre con respecto a septiembre, alcanzando el 1,8%, por el encarecimiento de los carburantes, la electricidad y el gas.
Tras recuperar el soporte en los 60 dólares a principios de septiembre, Litecoin ha superado la resistencia en los 72 dólares.
Los principales índices bursátiles europeos abren a la baja, en línea con el negativo comportamiento que han mostrado esta madrugada las bolsas asiáticas, a excepción de la japonesa, que sigue “celebrando” la debilidad del yen, dólar plano y petróleo al alza.