Rovi ha reportado una caída del 33,5% en sus beneficios durante el primer semestre de 2024, alcanzando los 44 millones de euros. Esta disminución se debe principalmente a la reducción del 13,5% en sus ingresos, que se situaron en 329,3 millones de euros, y a la caída del 28% en el EBITDA. El descenso en la división de fabricación a terceros, especialmente en la producción de la vacuna contra la COVID-19, ha sido uno de los factores clave en este desempeño financiero. A pesar de ello, Rovi destaca el crecimiento significativo de su medicamento Okedi y mantiene altas expectativas para su producto Risperidona en los próximos años.
BBVA ha logrado un resultado atribuido de 4.994 millones de euros de enero a junio de 2024, un 29% más interanual o un 37% más en euros constantes, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telefónica confirma los objetivos para 2024: crecimiento de los ingresos en torno al 1% y del EBITDA y de la caja operativa entre el 1% y el 2%; una ratio de inversiones sobre ventas de hasta el 13%; y un incremento del flujo de caja superior al 10%. Al mismo tiempo que ha desvelado los resultados, la teleco ha informado de un acuerdo de venta de su filial colombiana con el Grupo Millicom.
Grupo Insur ha experimentado un crecimiento significativo en su cifra de negocio y beneficio neto durante el primer semestre de 2024, destacando también por el mejor dato de preventas formalizadas de su historia.
La empresa de Rafael del Pino dispara su beneficio neto hasta los 414 millones de euros, frente a los 114 millones de ganancias del año pasado.
El margen de intereses avanza un 20,5% en el primer semestre y el margen bruto, un 15,4%. Buen comportamiento de la nueva producción de crédito, sobre todo en hipotecas, que aumenta un 42,8%, respecto al primer semestre de 2023, hasta alcanzar 6.648 millones. En consumo se incrementa un 15,4%, hasta 6.105 millones; y en empresas se eleva un 2,3%, hasta 21.517.
La bolsa española respira resultados, que son los que, a la postre, han marcado la dirección en la sesión de hoy y el mejor tono de toda Europa, con los avances más decididos, a pesar de la sesión mixta de Wall Street. La penalización de Unicaja tras sus cuentas contrasta con el apoyo de las de ACS por parte de los inversores. De momento en tablas los de Grifols, con incidente añadido a pesar de mejorar las cifras del año pasado por discrepancias contables con su auditor, Deloitte.
La compañía de hemoderivados adelanta la presentación de resultados, prevista para el cierre de la sesión de hoy, ante las discrepancias contables con su auditor Deloitte que han obligado a suspender de cotización a la acción por parte de la CNMV, aunque tras la presentación de resultados, ha vuelto a cotizar. Su beneficio neto semestral sube a los 36 millones frente a los 70 de pérdidas registrados en la primera parte del pasado año.
NBI Bearings ha reportado resultados financieros para el segundo trimestre de 2024, destacando un aumento del 3,3% en los ingresos acumulados, alcanzando los 28,9 millones de euros, lo que representa un 96,4% del presupuesto anual. Sin embargo, el descenso de pedidos en los sectores industriales y la disminución generalizada del mercado en junio y julio han marcado un desafío persistente. Pese a estas turbulencias, el EBITDA acumulado se ha incrementado un 5,8%, y la compañía mantiene un crecimiento sólido en su división de rodamientos, con mejoras en eficiencia y expansión comercial que auguran un horizonte de recuperación y fortalecimiento para los próximos meses.
Los inversores premian los resultados del primer semestre del año en ACS y colocan a la compañía al frente del Ibex 35 este martes. La constructora, concesionaria y empresa de servicios gana un 8,1% más, eleva sus ventas por encima del 6% y su cartera crece cerca de un 13% con un EBITDA que mejora a doble dígito.