Analizamos el comportamiento en Bolsa y potencial de BBVA y Banco Sabadell después de que la semana pasada el banco que preside Carlos Torres ajustase la ecuación de canje, incluyendo el pago en efectivo.
La bolsa española cierra el lunes con la mejor sesión de las bolsas occidentales gracias al rebote protagonizado por los bancos, que brillan por encima del resto y dejan de lado el sabor amargo de las caídas de la renta variable en la pasada semana. De nuevo vuelven las compras, a pesar de las caídas de Wall Street y acompañada por el resto de Europa.
El CEO de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha expresado su desacuerdo con la OPA planteada por BBVA, destacando la capacidad de Sabadell para generar beneficios y dividendos por encima de sus competidores.
Los analistas valoran la amenaza de Ontario de recomprar la autopista 407ETR. Las acciones se recuperan tras las caídas del viernes.
El grupo Cox ha comunicado su intención de salir a cotizar en las Bolsas de Valores españolas mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) de 300 millones de euros, destinados a proyectos de agua y energía.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha afirmado que la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell no ha despistado a las entidades, manteniendo la competencia en el sector.
BBVA confía en que la CNMC impondrá a su fusión con Banco Sabadell compromisos similares a los de fusiones anteriores en el mercado español, como la de CaixaBank con Bankia y Unicaja con Liberbank.
Jornada al alza del Ibex 35, que busca prolongar su recuperación tras un inicio de octubre muy complicado. Los inversores intentan mantener el impulso que dieron los datos de empleo de EEUU del pasado viernes, mientras los precios del petróleo suben con fuerza en la media sesión.
Neinor Homes sigue en el radar de los inversores tras alcanzar máximos históricos en bolsa y recibir una mejora en su precio objetivo por parte de JB Capital Markets, que lo ha elevado de 14,10 a 16 euros por acción. A esto se suma la reciente adquisición del 10% de Habitat, una operación clave que fortalece su posición en el mercado inmobiliario español. Además, la compañía ha anunciado un nuevo dividendo de 37,5 millones de euros a repartir el próximo 15 de octubre, consolidando su atractivo para los accionistas en un entorno de creciente incertidumbre económica.
Inversa Prime ha comunicado un plan de desinversión de su cartera, con el objetivo de maximizar el retorno de los accionistas y aprovechar la favorable situación del mercado residencial español. La compañía prevé repartir un total de 130,3 millones de euros entre 2024 y 2027, buscando incrementar la cotización de la acción.