Banco Sabadell ha aumentado el precio objetivo de Aena a 204 euros por acción luego de que la justicia británica embargara el aeropuerto de Luton-Londres. La situación ha generado incertidumbre en el mercado y plantea desafíos para la compañía.
Los mercados financieros se mueven este lunes a golpe de pánico en una situación que ya se venía fraguando durante los últimas sesiones. La caída a plomo de los intereses de la deuda, se suma a los datos negativos en Estados Unidos, donde vuelve a sonar la palabra recesión que parecía olvidada y donde aparecen las bajadas de tipos, con rumores de reunión de emergencia de la Fed antes de septiembre.
Un tribunal británico ha acordado una medida cautelar para embargar la participación de Aena sobre el aeropuerto de Luton, en Londres, del cual el operador nacional posee el 26,01% del usufructo, como consecuencia del recorte de las primas energéticas renovables
Tras una apertura a la baja del Ibex 35, el selectivo sigue sin levantar cabeza y cae incluso, por momentos, por debajo de los 10.400 puntos dentro de un clima de negatividad que está provocando un duro castigo en los principales mercados bursátiles de todo el mundo. Los inversores huyen de la renta variable.
OHLA anuncia la realización de dos ampliaciones de capital por un total de 150 millones de euros con el objetivo de reforzar su situación financiera y operativa. José Elías, presidente de Audax Renovables, lidera una inversión destacada en esta operación.
La nueva joint venture entre Neinor Homes y Avenue Capital en Mijas marca un hito en el Plan Estratégico de la promotora, que prevé invertir 1.000 millones de euros en nuevas inversiones en suelo hasta 2027.
En el vibrante escenario de la inversión global, la tecnología emerge como una fuerza imparable, impulsando la innovación y ofreciendo a los inversores oportunidades sin precedentes. En España, este sector no solo está en auge, sino que también está repleto de empresas que están transformando el panorama financiero y tecnológico del país. Desde líderes consolidados hasta innovadores emergentes, el sector tecnológico y de ciberseguridad en la bolsa española está atrayendo la atención de los inversores por sus impresionantes resultados y perspectivas futuras.
¿Quien ha dicho que la bolsa no es para el verano? Aunque la incertidumbre rodeada de volatilidad se mantiene, hemos elegido tres valores que por su evolución favorable en el mercado en lo que va de año, por su más que favorable aspecto técnico y también por su potencial, son una opción de compra en el mercado. Y son estos.
La bolsa española cierra una semana para olvidar, cargada de resultados empresariales, de caídas a plomo para la banca que encaja mal el descuento de los recortes de tipos y los malos resultados en toda Europa, y las derivas bajistas de un Wall Street, que hoy incluso lee en negativo los datos del mercado laboral, que le alejan del deseado aterrizaje suave soñado por los inversores. Lo peor, que los niveles de corrección pueden llevarle a perder la tendencia alcista de fondo que, a pesar de su lateralidad, mantenía inalterados el Ibex 35.
La compañía refuerza la apuesta por las redes en áreas con rating A: Reino Unido pasa a ser el primer país por base de activos regulados . La adquisición indica el valor total de la compañía por el 100% incluyendo deuda, que asciende a 5.000 millones de euros.