Numerosos son ya los comentarios de los analistas sobre las acciones de Santander y el descalabro que vive hoy en bolsa tras lo resultados, a pesar de que casi todas las firmas destacan que, se cumplen objetivos. A pesar de todo, indican que ven recorrido para el valor en el mercado.
Tras una apertura al alza, el Ibex 35 se inclina por los números rojos en una jornada que viene marcada por la temporada de resultados trimestrales. El índice pierde los 11.900 puntos en buena parte por el lastre que suponen Banco Santander y Acerinox tras sus cuentas. Mejor acogida tienen las de Mapfre.
A pesar de que la prolongación en el tiempo de la potencial presentación de la OPA de Brookfield impactaba en negativo ayer sobre el valor, hoy sus acciones suben al calor de la última recomendación de Berenberg sobre el valor. A pesar de que reduce su posible recorrido alcista le deja cerca de un 100% de margen para subir en el mercado. Además ha recibido la aprobación de la FDA americana, el equivalente a la agenda del medicamento aquí, para tratar hemorragias quirúrgicas en pacientes pediátricos con su sellador de fibrina.
La CNMC abre la puerta a pasar a fase 2 el análisis de la OPA de BBVA por Banco Sabadell, dando pie al Gobierno a intervenir en la operación.
Os contamos cuáles son, en este momento, algunos de los valores del mercado continuo que, potencialmente, se comportarán bien en el mercado en esta parte final del ejercicio.
Este pago corresponde a la primera distribución a cuenta con cargo al ejercicio 2024, tras haber entregado cerca de 0,75 euros por acción con cargo a 2023.
La producción creció un 21% respecto al segundo trimestre gracias a la reactivación de la planta de Acerinox Europa tras la firma de un nuevo convenio, tras casi cinco meses de huelga.
Mapfre ha aplicado un deterioro de 90 millones del fondo de comercio de Verti Alemania a sus cuentas. Sin esta partida, el resultado de la aseguradora sería de 743,5 millones, un 36% más.
Banco Santander se anotó un beneficio neto de 9.309 millones de euros de enero a septiembre, un 14% más que en el mismo período del año pasado.
El selectivo español destaca este año con el mejor desempeño en lo que llevamos de ejercicio. Son varios los factores y las razones por las que el Ibex 35 se está comportando mejor que el resto de indicadores en Europa, solo al nivel de EEUU, propias y ajenas. Indagamos en ese diferencial y en cómo puede comportarse en lo que queda de ejercicio.