El Consejo de Administración ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta por importe de 1.070 millones de euros, a razón de 14,88 céntimos brutos por acción.
La bolsa española recorta posiciones de nuevo tal y como ocurriera ayer ante la mala lectura del mercado por la publicación de los resultados. La excepción, que confirma la regla es Puig que, tras publicar al cierre de ayer sus ventas gana posiciones casi a doble dígito. La cruz, para Ferrovial, Aena y Redeia, entre otros, entre los más castigados de la jornada.
Ángel Cotera, de BBVA Trader analiza técnicamente Ence, Acciona, Técnicas Reunida, Berkshire Hathaway, Porsche, Mercedes o San José.
José Ignacio Goirigolzarri dejará de ser presidente de CaixaBank tres años y medio después de asumir el cargo. Tomás Muniesa, actual vicepresidente, será su sustituto, sin funciones ejecutivas.
El holding de aerolíneas vuelve a recibir consideraciones positivas a cuenta de una nueva recomendación de Jefferies, incluida entre el último informe europeo del sector de la firma. Lo coloca como preferido junto con EasyJet.
Jornada a la baja del Ibex 35, que no logra el rebote y pone en peligro los 11.700 puntos. Los números rojos se imponen en una jornada marcada por la avalancha de resultados trimestrales, pero en la que también habrá que estar atentos a importantes referencias macroeconómicas.
Durante los primeros nueve meses del año, Metrovacesa ha registrado una caída del 7,7% en sus ingresos, situándose en 278,9 millones de euros, y ha anunciado un dividendo de 50 millones. Para el conjunto de este año, las previsiones se mantienen sin cambios, ya que se espera una mayor concentración de entregas de viviendas y de ventas de suelo en el último trimestre del año.
Las acciones de Puig se dispararon en el Ibex 35 más de un 11% tras anunciar un incremento del 9,6% en sus ingresos hasta septiembre. La firma de cosmética catalana lideró las alzas en el mercado español.
NBI Bearings ha presentado hoy sus resultados del tercer trimestre de 2024, reflejando un ligero crecimiento anual en sus ingresos acumulados, que alcanzan los 40,9 millones de euros, pese a la ralentización del mercado durante el verano. La compañía, que cumple un 98,6% de su presupuesto anual, muestra cautela ante un entorno económico y geopolítico complejo, con un descenso del 3,9% en ingresos trimestrales y una leve caída en su EBITDA, que se sitúa en 6,6 millones.
Naturgy revela sus cifras a septiembre, destacando un beneficio neto de 1.580 millones de euros y un EBITDA de 4.292 millones de euros. Además, adelanta su nueva estrategia a partir de 2025. Además, anuncia la aprobación de un segundo dividendo de 0,50 euros por acción a pagar el próximo día 6 de noviembre.