Jornada alcista para el selectivo español, que vuelve a superar la cota de los 11.300 puntos, inédita desde hace más de dos meses. Los inversores ya esperan las principales referencias macro de la semana, con los datos de inflación y los resultados de Nvidia entre ceja y ceja.
El Gobierno español ha rechazado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Magyar Vagon para adquirir Talgo, argumentando motivos de seguridad nacional y posibles vínculos con Rusia. Las acciones de la empresa se desploman un 10%.
En un mercado marcado por la incertidumbre y la volatilidad, identificar compañías con un sólido desempeño técnico se vuelve clave para los inversores que buscan seguridad y crecimiento. Según los Indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión, varias empresas cotizadas en la bolsa española están destacando por sus tendencias alcistas y valoraciones atractivas.
Jornada al alza del Ibex 35, que se recupera del tropezón de ayer y prosigue su recuperación a la espera de las grandes referencias de la semana, los datos de inflación y las cuentas de NVIDIA. El índice se acerca a los 11.300 puntos, un nivel que no pisa desde mediados de junio.
Banco Santander ha anunciado el inicio de un programa de recompra de acciones por un total de 1.525 millones de euros, como parte de su estrategia de remuneración al accionista.
Unicaja informa a la CNMV que ha alcanzado el 82,07% de ejecución en su programa de recompra de acciones, invirtiendo 82 millones de euros hasta la fecha.
Las bolsas euorpeas cierran la sesión de este lunes con tono mixto y el Ibex 35 también refleja dudas. Cierra con ligeras cáidas que le llevan a los 11.265
El consejo de administración de STC ha sugerido aumentar en un 37,5% el importe de los dividendos anuales en efectivo, lo que ha generado un importante incremento en el valor de las acciones de la empresa.
Iberdrola, a través de Avangrid, instalará más de 700.000 contadores inteligentes en Nueva York, mejorando la lectura de consumos y potenciando la transición energética en EEUU.
El Ibex 35 sube tímidamente en la jornada de este lunes, tras los fuertes avances de la semana pasada. Los inversores están a la espera de nuevas referencias de inflación en los próximos días que confirmen el mensaje de que los tipos bajarán en septiembre.