José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión destaca que el Ibex 35 se mantiene con un tono positivo en el mercado de los mejores de Europa, sin preocupar mientras no veamos cierres semanales por debajo de los 11.563 puntos. Respecto del sector bancario, sigue manteniendo una clara estructura creciente y CaixaBank como un activo que sube y gusta al mercado.
Tras una apertura con ciertas dudas, el Ibex 35 se decanta claramente por los avances a media sesión, consolidándose por encima de los 11.800 puntos reconquistados el pasado viernes. No obstante, los analistas mantienen una dosis de cautela antes de las importantes referencias de los próximos días, que incluyen los resultados de un buen puñado de empresas del selectivo, pero sobre todo las elecciones de EEUU y la reunión de la Fed.
El Grupo Tubacex ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 14,2 millones de euros, a pesar de una reducción del 48,9% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa prevé una mejora trimestral en sus resultados y márgenes, anticipando un cierre de 2024 positivo.
IAG, que este viernes presentará sus cuentas al mercado, vive un lunes de caídas en bolsa, lastrado por dos factores: el repunte del crudo y las malas previsiones de Ryanair.
Neinor Homes ha ampliado su segunda emisión de bonos verdes hasta los 325 millones de euros, tras registrar una sobresuscripción de cuatro veces el monto inicial. Con un vencimiento en 2030 y un coste de 5,875%, el bono refleja la alta demanda de los inversores por la visión sostenible de la compañía y su estrategia de crecimiento en el mercado residencial español.
Prosegur ha cerrado los primeros nueve meses de 2024 con un sólido crecimiento del 6,4% en sus ventas, alcanzando los 3.584 millones de euros, impulsado por un notable aumento del 37,1% en el crecimiento orgánico. Prosegur ha mejorado su rentabilidad operativa y ha reforzado su posición financiera, reduciendo su deuda neta y generando una caja robusta.
La renta variable española se deja querer en esta sesión de fiesta nacional en toda España de forma que salva la semana de las esperadas caídas que registraban hasta el cierre del jueves. Recuperación para el indicador que supera la cota de los 11.800 puntos gracias al impulso de la banca y Fluidra, en un día en el que Wall Street ha apoyado con las cifras de Amazon y la baja creación de empleo en octubre.
La renta variable española avanza al calor de los bancos que llevan al alza al selectivo español, tras el cierre en negativo de octubre. Rebote por tanto en el Ibex, en línea con el resto de Europa, aunque sin descartar la intrínseca volatilidad del mercado con la vista puesta en el dato de empleo americano del último mes. A pesar de la fiesta nacional que hoy se celebra en España, la bolsa de nuestro país mantendrá su horario habitual.
Pese a un octubre que se cerró con saldo negativo, el Ibex 35 afronta los dos últimos meses del año habiendo acumulado una subida del 15,5%. Pero los analistas creen que todavía hay margen para más subidas: más de la mitad de los valores del selectivo ofrecen un potencial alcista de más del 20%.
CLERHP Estructuras presenta un crecimiento del 41,25% en la cifra de ventas y avances importantes en el proyecto Larimar City & Resort en sus resultados del primer semestre de 2024, demostrando una evolución positiva en sus indicadores financieros.