Acciona Energía ha llegado a un acuerdo con Cennergi para vender su participación en dos activos renovables en Sudáfrica, generando una plusvalía estimada en 65 millones de euros.
Mónica Espinosa renuncia a ser consejera independiente de Indra después de que Endesa le impidiera la entrada al consejo, según comunicado a la CNMV. Indra busca nueva incorporación para su Consejo de Administración.
Audax Renovables está cerca de cerrar un acuerdo con MasOrange para ofrecer servicios de telecomunicaciones como operador móvil virtual. La compañía tiene como objetivo alcanzar 30.000 clientes de fibra y 20.000 de móvil para 2030.
El fondo estadounidense AQR Capital ha incrementado su posición corta en Indra hasta el 0,61%, convirtiéndose en la única apuesta bajista que supera el umbral del 0,5% publicado por la CNMV. El movimiento se produce mientras la tecnológica acumula un alza del 167% en el año, aunque sus acciones han retrocedido un 9% desde que el fondo reveló su posición el 17 de noviembre.
A punto de despedir el año, el Ibex 35 se convierte en una especie de "calendario de adviento financiero": prácticamente cada día trae un pago. Los inversores esperan ya ansiosos la ‘paga extra’ del mercado español, que este diciembre derrama más de 2.200 millones de euros en dividendos.
La operación incluye Autopista Pamplona-Cúcuta, Autopista al Mar 1 y Autopista Rumichaca-Pasto. Sacyr seguirá manteniendo su presencia en Colombia, donde cuenta con otras tres concesiones.
Ganancias para el Ibex 35 que nos colocan ya en línea de búsqueda de nuevos máximos, rozando los 16.300 puntos y con la recuperación de valores como ACS por tercera sesión y en menor medida de una Indra que hoy lidera las ganancias del miércoles, mientras se mantienen en todo lo alto las esperanza de bajada de tipos de la Fed y a raya las dudas sobre la IA. todos los valores del selectivo cierran hoy en verde.
El banco apoya la construcción de 24.000 viviendas en 650 proyectos, distribuidos por todo el territorio nacional.
S&P Global Ratings ha decidido mantener el rating de Bankinter en 'A-' y mejorar su perspectiva a 'positiva' debido al crecimiento esperado en su colchón de capacidad de absorción de pérdidas.
Invertir puede sonar como un concepto reservado solo para grandes fortunas o expertos financieros, pero la realidad es que cualquier persona con un pequeño remanente a final de mes puede empezar a hacerlo. Para el pequeño ahorrista, la idea de poner a trabajar ese dinero extra, en lugar de dejarlo inmovilizado en una cuenta corriente, se está volviendo cada vez más atractiva. El objetivo no es otro que preservar el poder adquisitivo de los ahorros frente a la inflación y, a largo plazo, construir un patrimonio que ofrezca mayor seguridad financiera. El camino requiere de disciplina y conocimiento.