Los bajistas acechan también en verano. Cambios en las posiciones cortas de los distintos valores, que para algunos es una buena y para otros una mala noticia. En concreto, y lo veremos con detalle, Telefónica eleva la cuantía en alguno de llos, junto con Enagás y también para ACS y Acciona, frente a los recortes en valores de los más castigados en lo que va de ejercicio, caso de Solaria o Grifols.
La renta variable española sube cerca de un 2,5% en las últimas dos sesiones con la vista puesta en encumbrar de nuevo a los valores y conseguir nuevos máximos históricos que se le resisten desde principios del pasado mes de junio. Una buena sesión en la que el selectivo español se ve apoyada por las ganancias europeas ante un buen dato de inflación americana, a pesar del cambio de sesgo de toma de beneficios de los indicadores en Wall Street.
Rovi ha invertido 60 millones de euros para ampliar un 31,5% la capacidad de producción de su planta en San Sebastián de los Reyes, Madrid, con el objetivo de aumentar significativamente su producción de jeringas.
El Ibex 35 continúa acelerando y sube un 0,40% en los 11.115 puntos, pendiente del IPC de EEUU. Todos los valores cotizan en positivo menos tres: Repsol (-2,47%), Grifols (-1,14%), e Indra (-0,79%). En el lado de las alzas, las más abultadas son para Ferrovial (1,88%), Logista (1,42%) e IAG (Iberia) (1,07%).
A una semana de comiencen los resultados de la banca española, siguen lloviendo recomendaciones. Hoy Barclays pasa revista a Bankinter, Caixabank y Sabadell. A los tres bancos les mejora el precio pero a uno, a pesar de todo, le deja sin potencial.
Repsol ha experimentado una disminución del 1,2% en su producción de petróleo en el segundo trimestre, junto con una reducción del 1,6% en su margen de refino, según los datos proporcionados a la CNMV.
La renta variable española vuelve a la lateralidad. Tras las fuertes pérdidas de ayer hoy la recuperación ha sido análoga al cierre de la sesión intermedia de la semana, ayudado por el buen tono de buena parte de los valores y en especial por las subidas del tio vivo en el que vive Grifols, hoy con los 10 euros sobre la mesa ante una pposible OPA de exclusión y las de enagás, propiciadas por la venta de susu participación en Tallgrass Energy por 1.100 millones de dólares.
Este encuentro que la compañía ha celebrado en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, en el marco del Programa Convive, ha puesto en común los avances realizados en los últimos años, ha analizado los retos a futuro e impulsado el avance en positivo de las energías renovables y la biodiversidad. Las energías renovables son la palanca clave de la descarbonización de la generación eléctrica y con ello de nuestra economía. Uno de los principales retos a los que se enfrenta la transición energética es el de abordar conjuntamente la lucha contra el cambio climático y la preservación de la biodiversidad
La entidad financiera que preside Ana Botín es objeto de escrutinio bursátil por parte de Goldman Sachs y de Autonomous Research, que, en ambos casos recortan su posible recorrido alcista pero dejan un margen de mehjora, desde sus actuales niveles de cotización desde el 9 al 31%.
Si en la apertura ganaba un 0,37%, en la media sesión el Ibex 35 suma un 0,95% en los 11.002 puntos. Todos los valores del selectivo cotizan en positivo con la excepción de tres: Rovi (-0,91%), Melia Hotels (-0,47%) y Bankinter (-0,11%). Mientras, a la cabeza de las subidas, Enagas (4,71%), IAG (4,26%) y Grifols (2,87%).