Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Las acciones de Telefónica acumulan una revalorización de más del 20% en el año y vuelven a niveles atractivos en bolsa. Y aunque varias cosas que preocupan en la operadora, el valor ha sido incorporado en la cartera premium de Estrategias de Inversión.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El Consejo de Administración de Grifols ha acordado que Thomas Glanzmann pase a ocupar el cargo de Presidente no ejecutivo para centrarse únicamente en las responsabilidades del Consejo toda vez que Brookfield alarga un mes más la "due diligence" de Grifols para decidir si lanza la opa.
Norbel Inversiones, vinculado a la familia López-Belmonte, aumenta su participación en Rovi al 58,186%, consolidándose como el principal accionista de la farmacéutica española.
Grenergy ha informado de una fuerte caída del 89% en su beneficio neto durante el primer semestre, a pesar de un incremento del 43% en su Ebitda. Además, la compañía ha adquirido un portfolio solar en Chile por 114,67 millones de euros.
Orzyon Genomics presenta los resultados finales de su ensayo de Fase IIb de vafidemstat en pacientes con Trastorno Límite de la Personalidad, destacando mejoras significativas en la agitación, agresividad y gravedad de la enfermedad. Un anuncio que ha sido especialmente valorado por el mercado, que apunta a alzas de más del 5% en la bolsa hoy.
La biotecnología y el sector farmacéutico han entrado en un nuevo universo. Su auge ante la pandemia, con posterior caída, ha cambiado a ambos por completo. Un horizonte que se abre con la vista puesta en nuevas terapias de última generación y en novedosos fármacos para configurar el tratamiento de las enfermedades y de problemas del siglo XXI como la obesidad, el primero de estos grandes logros, ahora más candente que nunca. Y la IA para augurar un futuro mejor.
Jornada sin muchos cambios para el Ibex 35, que cierra ligeramente en rojo la última sesión de una semana que termina con signo positivo. Día marcado por la cuádruple 'hora bruja', después de que el mercado siga digiriendo el recorte de 50 puntos básicos de la Fed.
La renta variable española, con un acumulado del 2,05% en lo que va de semana, se mantienen sin apenas cambios tras unos días de ensueño, con lo que, en este día que estará marcado por la volatilidad del vencimiento trimestral de opciones y futuros, intentará alcanzar nuevos máximos.
Esta semana, varios valores del mercado español han experimentado cambios significativos en su ciclo, mejorando sus perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo. eDreams ODIGEO, Naturgy, Sacyr y CLERHP Estructuras son algunas de las compañías que destacan por su evolución positiva, impulsadas por estrategias innovadoras, sólidos fundamentos y un posicionamiento clave en sectores en crecimiento.
El valor suma un apoyo más a su recorrido alcista en el mercado, con la nueva recomedación que viene de la mano de Bank of america y que mejora en casi un 13% su recorrido alcista con recomendación de compra de sus acciones.