El metal precioso circunda los 1.800 dólares la onza en estos primeros días del nuevo año con la vista puesta en la FED y en la posible anticipación de una subida de tipos al otro lado del Atlántico, aunque minimizada por los malos datos de empleo en Estados Unidos. Los analistas no se ponen de acuerdo sobre sus pronósticos para el presente ejercicio.
En una entrevista realizada por la CNBC el presidente de la SEC, Gary Gensler, se ha negado a admitir si Ethereum es un valor o no.
Intel ha decidido borrar la referencia a Xianjiang sobre los derechos humanos de su carta a proveedores tras el revuelo en redes sociales en el país asiático en diciembre.
Que el Nasdaq se comporte peor que el S&P 500 y el Dow Jones no es muy habitual en los últimos tiempos. A cierre de año, las rentabilidades de estos dos índices bursátiles no superan al Nasdaq desde 2016, aunque este 2021 el S&P sí pudo batir al índice de referencia de la tecnología en todo el mundo.
El primer día de cotización del 2022 vio a Apple valer 3 billones de dólares en capitalización por unas horas. Pese a la corrección, sigue valiendo más que sus pares de mega capitalización.
El banco estadounidense Goldman Sachs espera que la Reserva Federal de Estados Unidos realice cuatro subidas de tipos de interés en 2022 y que inicie el proceso de liquidación del balance a partir de julio.
El S&P 500 cede un 0,75%, sobre los 4.641,77 puntos. El Dow Jones cae un 0,38%, hasta los 36.094,74 puntos y el Nasdaq cede un -1,09%, hasta los 14.722,77 dólares. Todo en una sesión de transición a la espera de conocer, el próximo miércoles, el dato de inflación.
En los últimos años las grandes empresas tecnológicas americanas han tenido un impacto significativo en el rendimiento total del mercado. No obstante, es momento de dejarlas de lado y dirigirnos hacia otro lugar como la inteligencia artificial, los macrodatos y la ciberseguridad según UBS.
No parece ser un buen inicio de año tampoco para las criptomonedas, ya que la semana pasada perdieron 300 millones de dólares y los expertos señalan un mercado bajista “parcialmente confirmado”.
El gigante del comercio electrónico chino se sigue moviendo en ese difícil equilibrio entre el interés inversor del vicepresidente de Berkshire Hatthaway que impulsa a la acción y la presión regulatoria y el run run de la posibilidad de dejar de cotizar en Wall Street que rodea al valor. El resultado es un mal 2021 y un inicio claramente en positivo de 2022, sin que se disipen las dudas.