La compañía que dirige Tim Cook no empezado el año con buen pie mientras el consenso medio del mercado apenas le da margen de mejora en su precio objetivo. Sin embargo, algunos analistas apuntan a la redonda cifra de 200 dólares por acción mientras los inversores apuestan por su nueva inclusión en el metaverso como una de sus bazas para este año.
Los principales índices bursátiles de Wall Street abren con subidas y el Nasdaq encadena su cuarto día consecutivo de subidas y ponen fin a las caídas que protagonizó al comienzo de año. El S&P 500 sube un 0,30%, hasta los 4.740,36 puntos, el Dow Jones comienza la sesión desde los 36.428,70 puntos, tras subir un 0,38%, mientras que el Nasdaq abre en los 15.234,70 puntos tras registrar avances de dos écimas en la aeprtura.
La firma de capital privado TPG inicia su andadura por los mercados financieros este jueves con el lanzamiento de su IPO con un precio inicial de 29,50 dólares.
TSMC ha decidido incrementar en 1/3 sus gastos de capital en 2022, a pesar de la advertencia de los analistas de la disminución de la demanda de dispositivos tecnológicos.
Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), uno de los mayores fabricantes mundiales de microprocesadores, logró un beneficio neto récord de 166.232 millones de dólares taiwaneses (5.270 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2021, lo que representa un incremento anual del 16,4%, informó la multinacional.
La compañía de semiconductores sigue prolongando su mes negativo a cuenta de la subida de tipos de la FED pero sobre todo, del cansancio que parecen mostrar los inversores ante la escalada exponencial vivida por el valor durante los dos últimos años. Un alto en el camino, que no impide que los expertos se pregunten si es momento de entrar porque las recomendaciones sobre el valor para 2022 se mantienen.
Coinbase, con el objetivo de incursionar en el mercado de futuros, planea adquirir la firma FairX que ofrece el comercio de los mismos y está regulada por la Comisión de Comercio Futuros de Productos Básicos de los EE.UU.
Jim Cramer señalo cuatro acciones para este 2022 para inversores adversos al riesgo, pero que desean un crecimiento sólido y que producen productos tangibles.