Camino de nuevos máximos. Así se mueven hoy los principales indicadores de Wall Street en el inicio de esta primera sesión bursátil de la semana, con la vista puesta en el alivio del mercado ante el fallido asesinato del candidato republicano y la publicación de los resultados empresariales que siguen animando en positivo al mercado.
Las acciones de semiconductores están en la boca de todos los inversores, pero no todas están en su mejor momento. Como ON Semiconductor, que no parece tener un corto plazo halagüeño.
Las ‘Big Tech’ se han convertido desde 2020 en mucho más que valores que lideran no solo Wall Street, sino también las bolsas globales. Sus movimientos han sostenido los máximos en Wall Street en un entorno de mantenimiento de tipos de interés y contagian en positivo a los valores europeos del sector. Pero su prevalencia, ¿seguirá vigente más allá de 2024? Descubrimos si su reinado puede durar a cuenta de la IA.
La bolsa neoyorkina se mueve con avances en este día en el que los grandes bancos dan el pistoletazo de salida oficializando la temporada de resultados. La buena lectura de los de Citigroup contrasta con la negativa de Wells Fargo y la casi neutral de JPMorgan Chase. De momento el mercado intenta superar la sesión de ayer, cuando el S&P 500 rompía su racha y marcaba su peor sesión desde el pasado mes de abril. l
Los principales índices de la bolsa neoyorquina se muestran mixtos con la toma de beneficios del S&P y del Nasdaq 10, a pesar de la buena lectura de los datos de inflación, aunque el mercado también tiene otras citas hoy a las que sumarse, con publicación de resultados corporativos, a la espera mañana de los de los bancos. Entre lo mejor, la caída a plomo en más de 7 puntos básicos de las rentabilidades en el dos y el 10 años de deuda americana.
Cuatro son las entidades financieras estadounidenses que abren oficialmente la veda de la temporada de resultados del segundo trimestre del año mañana viernes. Un año positivo para las entidades financieras americanas en bolsa, que, sin llegar a los cánones y niveles de revalorización de las tecnológicas, son el segundo sector del que más espera el mercado en la última parte del año.
Apertura alcista del, S&P 500 y del Nasdaq y ligera caída del Dow Jones con la atención de nuevo en el presidente de la Fed, Jerome Powell y a la espera del IPC que se publicará mañana. El S&P 500 y el Nasdaq intentarán, otra sesión más, alcanzar nuevos máximos, en los más de 35 que lleva en el año el indicador de indicadores.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Warren Buffett invierte en negocios que tienen un crecimiento constante, rentabilidad fiable y con equipos de gestión sólidos. Huye de modas pero de forma indirecta se está beneficiando de la escalada de la IA a través de estas tres compañías.
Los principales índices de la bolsa neoyorquina se mueven ligeramente mixtos en la apertura, con el S&P 500 y el Nasdaq decididos a buscar nuevos máximos, mientras que el Dow Jones quiere dejar atrás las tímidas caídas de ayer, aunque de momento, sin conseguirlo. El mercado, atento a las palabras de Jerome Powell, por lo que pueda aportar de nuevas pistas sobre una presunta bajada de tipos en septiembre que descuenta, de momento, el mercado. De momento, Powell no ha aclarado las cosas, indicando solo que los datos positivos llevará al recorte.