Predominan las compras en los principales índices americanos, con alzas del 0,79% para el Nasdaq, del 0,45% en el S&P 500 y del 0,28% para el DOW JONES, que se mueve en los 4.1739,56 y podría sumar hoy su quinta sesión consecutiva al alza y renovar de nuevo sus máximos históricos. Sería la séptima para el S&P500.
Las ventas iniciales del iPhone 16 Pro han decepcionado a los analistas de Wall Street, acusando el inicio de la semana una caída en bolsa. Apple pierde un 2,7% desde el cierre del pasado viernes y reduce sus ganancias anuales al 16% tras haber tocado máximos históricos el pasado mes de julio.
Este lunes ha empezado en Departamento de Justicia de EE.UU. el segundo caso antimonopolio contra Google y los analistas de Wall Street han mostrado preocupación al respecto.
Llega el día más esperado para la bajada de tipos en Estados Unidos, la primera que se espera de la Fed en los últimos cinco años, desde antes de la pandemia. Recorte que sabemos que se producirá aunque la gran incógnita es su cantidad: si la Fed, con su presidente Jerome Powell a la cabeza optará por recortar 25 o 50 puntos básicos en función de cómo vea la situación económica en EEUU. Y la diferencia será muy importante para unos mercados que esperan una caída de los tipos americanos de medio punto en su mayoría.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Los principales índices de Wall Street mantienen la tendencia mixta tras la apertura y antes del comienzo de la reunión de dos días de la FED, que comenzará mañana, y que mantiene a los inversores cautos ante el mercado.
Los analistas de Bank of America han señalado que los grandes inversores de Wall Street han subestimado a Palantir y su inclusión al S&P 500 abrirá oportunidades de inversión.
A pesar de que los analistas de Wall Street esperan un pequeño recorte de tipos de interés de la Reserva Federal tras los datos del IPC, la falta de consenso entre los miembros podría augurar un gran recorte.
Con permiso de China, no hay duda de que a EEUU no hay quien le tosa en el sector tecnológico. El país de las barras y estrellas, alberga algunas de las empresas más valiosas y poderosas del planeta.
La deuda de Tesla ha pasado de 1.520 millones de dólares en agosto 2023 a 7.360 millones de dólares en agosto 2024. ¿Esto es un problema para la firma?