Durante los últimos años, los inversores se habían acostumbrado a que las grandes tecnológicas tirasen de Wall Street, haciendo habituales los máximos históricos en valores como Amazon, Apple o Facebook. Ahora sin embargo que los temores a una recesión causada por la Fed han golpeado al parqué, son precisamente las grandes tecnológicas las que lideran el castigo: solo las seis grandes Big Tech vieron evaporarse en abril 1,4 billones de dólares.
Las acciones de tecnología de alto crecimiento que fueron las acciones estrellas durante la pandemia como Amazon o Tesla estarían entrando en un mercado bajista.
Las actualizaciones Taproot y MimbleWimble de Litecoin han sido aprobadas por los mineros, las cuales permitirán la actualización sobre las transacciones privadas.
Apertura plana de Wall Street, que intenta sumar su segunda sesión consecutiva de avances tras el varapalo de abril. En una jornada de nuevo plagada de resultados trimestrales, los inversores intentan sobreponerse a los temores de que las subidas de tipos de la Fed acaben desencadenando una recesión. Se espera que la institución que preside Jerome Powell anuncie mañana una subida de 50 puntos en los tipos de interés.
La reciente caída del valor de Robinhood ha sido celebrada por Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathway. Quién señala que su modelo de negocio es repugnante.
Las ballenas de Cardano o grandes inversores han ganado más de 190 millones de ADA durante el mes de marzo.
El Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos se pone manos a la obra para llevar a efecto lo que ya llevan semanas anticipando los mercados. La más que probable subida de tipos más agresiva para dar un golpe de mano a la inflación, así como para reducir ya, de facto su balance en este mes de mayo.
La compañía de Mark Zuckerberg pasa de ser la más desprestigiada de las Big Tech a una oportunidad de compra para buena parte del mercado tras sus resultados, aunque de momento no se fían demasiado de un valor que se mueve con un recorte del 40% en lo que va de año. A pesar de todo, en la tormenta perfecta de los valores tecnológicos es uno de los claros ganadores.
El rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años ha alcanzado por primera vez en 4 años el 3% a la espera de las próximas medidas de la FED.
El Ministerio de Hacienda ha excluido a los NFT del IVA artístico del 10% y deberán tributar al tipo general del 21%.