"Ya no afirmamos que preveamos que las continuas subidas de tipos sean apropiadas para sofocar la inflación, sino que ahora prevemos que puede ser apropiado un cierto endurecimiento adicional de la política. Seguiremos de cerca los datos entrantes y evaluaremos cuidadosamente los efectos reales y esperados del endurecimiento de las condiciones crediticias sobre la actividad económica, el mercado laboral y la inflación, y nuestras decisiones políticas reflejarán esa evaluación", palabras de Powell
Apertura al alza de Wall Street, con los bancos regionales como grandes protagonistas tras la promesa de Yellen de que el Gobierno actuará si aparecen nuevos focos de contagio. Un ojo se dirige ya también a la Reserva Federal, que hoy inicia su reunión de dos días.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El pasado jueves, una decena de bancos estadounidenses acordaron inyectar 30.000 millones de dólares en First Republic Bank para intentar evitar el contagio al resto del sector. Tras varios días de volatilidad extrema en el valor vuelve a hablarse de un segundo rescate. Pero ¿qué ha pasado con este banco?
La compañía de la manzana emerge como una de las más resilientes y fuertes, incluso ya con ganancias, refrendando su avance anual, en medio de la incertidumbre, el miedo y la inquietud desatada en el ámbito financiero con los problemas de algunos bancos regionales en Estados Unidos y profundizando en Europa los de Credit Suisse. Veamos cómo.
Nada había preparado al mercado americano para lo que se ha venido encima en forma de crisis bancaria de primer orden entre las entidades medianas. Cortafuegos de todo tipo y declaraciones masivas sobre que esto no es una crisis financiera como la de 2008, no han podido evitar la montaña rusa que vive el mercado americano. Lo inmediato, ver si se puede parar la sangría en la banca, retomar la confianza del inversor y pensar en la Fed.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Los principales índices de Wall Street se mantienen estables este lunes mientras los inversores siguen evaluando el estado del sistema bancario mundial tras la compra de Credit Suisse por parte de UBS.