Nada menos que 33 valores de Wall Street han acumulado una subida de más de un 1.000% en la última década. Una historia de éxito que encabezan valores como Nvidia y Tesla, si bien hay que recordar que en la Bolsa las rentabilidades pasadas en ningún caso garantizan las futuras.
El inversor más conocido del mundo, el estadounidense Warren Buffett, ha reforzado en las últimas semanas una tesis de inversión que arrancó ya el año pasado: la compra de un mayor porcentaje de acciones en la petrolera Occidental Petroleum. Y, además, el Oráculo de Omaha acaba de anunciar su apuesta por Japón.
El jueves por la noche Boeing anunciaba problemas con los repuestos para algunos modelos 737 MAX y su valor aterriza un 6.1%.
Dudas en Wall Street en el arranque de la temporada de resultados del primer trimestre. El rally de la banca tras las sorpresas positivas de las cuentas de JPMorgan, Citi o Wells Fargo no es suficiente para devolver la confianza de los inversores, que siguen analizando todavía las implicaciones para la economía de los últimos datos de inflación.
Litecoin logró recuperarse rápidamente de la caída en los 65 dólares, pero el camino a los 100 dólares se podría encontrar dominado por los bajistas.
Empieza la temporada de resultados trimestrales de Wall Street y Goldman Sachs lo hará el próximo martes. A pesar de la incertidumbre en el sector bancario, DBS le da señal de compra al mencionado banco.
Las cifras de la compañía de vehículos eléctricos no parecen convencer al mercado en esta semana neutra, que vuelve a presentar batalla en un mercado cada vez más competitivo. Lo hace de la mano de la rebaja de precios para ganar cuota de mercado, pero de momento, los inversores castigan esta acción, aunque algunos analistas le conceden un gran potencial desde sus niveles actuales de cotización.
Andy Jassy, CEO de Amazon, obtuvo en el año fiscal 2022 1.3 millones de dólares por su puesto en la firma que preside.
Solana Mobile, la división de Smartphone de Solana Labs, ha lanzado su nuevo dispositivo móvil llamado Saga.
Activision Blizzard ha subido un 8% en bolsa en las últimas tres semanas, mientras descuenta la revisión antimonopolio del Reino Unido por la propuesta de adquisición de Microsoft.