Apertura al alza de Wall Street, con el tecnológico Nasdaq liderando los avances, mientras que el S&P 500 recupera los 5.000 puntos. El mercado laboral vuelve a mostrar una fortaleza que no hace presagiar recortes de tipos próximos, pero hoy los inversores prefieren centrarse en el entusiasmo que generan los espectaculares resultados de NVIDIA.
Tras los resultados del miércoles, Nvidia es la principal noticia y driver del mercado. Buenas cifras y mejores previsiones, que han derivado en numerosas revisiones de los analistas al alza que, de momento, no ponen techo a la empresa del Nasdaq. En cualquier caso, hay algunos factores que hacen saltar la alarma de la precaución.
Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, ha vuelto a comprar acciones de Chevron en el cuarto trimestre. Ocupando la quinta posición mas grande de su cartera, por encima de Occidental Petroleum.
Los analistas de Goldman Sachs han señalado que Nvidia es la acción más importante del mundo debido a su importancia en el sector de la inteligencia artificial y su ponderación en los índices.
Walmart anunciaba la adquisición del fabricante de televisores Vizio y a los inversores de Roku no les ha sentado bien la noticia ante el riesgo que supone.
Los principales índices de la bolsa neoyorquina abren de forma negativa, continuando con las caídas de la última sesión. Los inversores, atentos a las actas de la Fed y a Nvidia, cuyos resultados pueden marcar el devenir bursátil a corto plazo.
El pasado viernes, Bloomberg informaba que Intel podría recibir hasta 10 mil millones de dólares gracias a la ley CHIPS impulsada por Washington ante la batalla de los chips.
Raja Koduri, ex ingeniero de AMD e Intel, ha señalado en un debate en X que las GPUs de vídeojuegos son la clave del éxito para las destinadas a los centros de datos.
La deuda inmobiliaria incobrable ha superado las reservas para pérdidas de los principales bancos de EE.UU. tras un fuerte aumento en el retraso de los pagos.
Los tipos de intereses más altos y la inflación no son buenas noticias para PayPal. Pero las tasas de crecimiento, a pesar de la desaceleración, siguen siendo saludables y una razón para ser alcista en el valor. Aunque no exento de riesgo.