La actividad de la banca de inversión se había estancado con las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal, pero tras el recorte esta ha visto un aumento.
Las Big Tech han sido las estrellas e impulsoras del mercado alcista, pero hay otros sectores que se han subido al tren para acompañarlas.
El S&P 500 viene de conquistar máximos históricos justo cuando se cumplen dos años desde el inicio de su mercado alcista. En este período hay nada menos que 73 valores que han más que duplicado su cotización, y casi una veintena han acumulado una subida de más del 200%. NVIDIA, como no puede ser de otro modo, encabeza la lista, pero hay otros nombres destacados.
Apertura con ligeros avances de Wall Street, si bien los inversores mantienen una dosis de cautela en una sesión marcada de nuevo por la temporada de resultados. Dow Jones y S&P 500 se sitúan a tiro de piedra de sus máximos, aunque de momento parece haber pocos ánimos para un asalto serio. El Nasdaq sigue de capa caída.
Ed Yardeni, fundador de Yardeni Research, ha señalado que el S&P 500 podría alcanzar los 8.000 puntos en 2030.
Chevron tiene un rendimiento generoso, un balance sólido y cotiza aproximadamente un 20% por debajo de su marca de agua más reciente. Cumpliendo con los requisitos de una acción energética de alto rendimiento.
Apertura tibia de Wall Street en la sesión de este martes, la primera en la que los inversores reciben una buena andanada de resultados trimestrales en este inicio de temporada. Tras los máximos históricos ayer de Dow Jones y S&P 500, los inversores sopesan si extender el rally o ceder a la tentación de recoger algunos beneficios. El petróleo baja con fuerza.
Bank of America reporta un beneficio neto atribuido de 6.380 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, un 12,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Goldman Sachs ha presentado un beneficio neto atribuido de 2.780 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, mostrando un incremento del 48% respecto al año anterior a pesar de ciertos impactos negativos.
Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, ha comprado más acciones de Sirius XM Holdings en medio de la corrección. Subiendo su participación hasta el 32%.