Casi diariamente publico en Estrategias de Inversión unos gráficos que me resultan interesantes o curiosos para los inversores, desde ideas de inversión o información en bolsa, posicionamiento de las manos fuertes o grandes temas macro que afectan a los mercados. Aquí van algunos de ellos
Apertura a la baja de Wall Street, que pierde buena parte de lo ganado en la recta final de la semana pasada. La tensión geopolítica por el ataque de Hamás a Israel ha devuelto el pesimismo a un mercado que todavía no se había repuesto a los miedos a la política monetaria de la Fed.
La pandemia llevo a Pfizer a un punto álgido gracias a su vacuna contra el covid-19. Desde entonces su valor se ha desplomado un 46%. ¿Qué puede hacer la firma por sus accionistas?
Llega el momento de verdad para las compañías con el comienzo oficial de la temporada de resultados del tercer trimestre de las compañías estadounidenses, que ponen sobre la mesa el ser o no ser de las compañías, también en el ámbito bursátil, en la parte final del año. Las perspectivas no son, ni de lejos, positivas, porque más de 7 de cada 10 esperan recortar sus cuentas en ese periodo.
Los bonos del Tesoro de EE.UU. a 30 años alcanzaron esta semana el 5%, nivel que no veíamos desde 2007. Algo que podría impactar seriamente en toda la economía estadounidense.
Tras una apertura a la baja de Wall Street, los índices intentan recuperarse y minimizar los daños de la semana a pesar de un informe de empleo que vuelve a mostrar un robusto mercado laboral, alentando las expectativas de una política monetaria más dura.
Exxon Mobil avanza en las conversaciones para adquirir Pioneer Natural Resources valorada en 60 mil millones de dólares.
Tim Cook, CEO de Apple, ha vendido un 13% de sus acciones de la firma valoradas en 88 millones de dólares antes de impuestos.
Los resultados del cuarto trimestre fiscal de Micron Technologies no fueron bienvenidos por los inversores que iniciaron una venta masiva de acciones, un accionar que fue criticado por Jim Cramer posicionándose a favor de la firma.
Con la temporada de resultados en Wall Street ya a la vuelta de la esquina, los gigantes tecnológicos pueden suponer una oportunidad de inversión más que interesante. Así al menos parece desprenderse de un informe de Goldman Sachs que apunta que hacía seis años que las acciones de las megacaps no estaban tan baratas.