La propagación del Covid -19 por todo el mundo y la brusca caída de los precios del crudo, por los roces de la OPEP, han agravado la incertidumbre económica internacional y los mercados casi en pánico, suman caídas del 20-30% en los grandes índices. Un escenario que, sin embargo, obliga a no perder la perspectiva porque esto también se superará.
Hablar del Fidelity Global Dividend es hablar de un fondo global, que busca una fuente adicional de retorno vía dividendos y que puede ser una herramienta muy útil en momentos convulsos del mercado. Buscando los denominados “Aristócratas del dividendo”, compañías que tienen dividendos crecientes y sostenibles, es un producto óptimo para aquellos inversores que quieran tener exposición a renta variable pero con la seguridad de tener un fondo con menor volatilidad que el mercado.
China se está abriendo al mundo. Y muestra de ello son los esfuerzos que está llevando a cabo su Gobierno con el objetivo de liberalizar su mercado de capitales e integrarse en el sistema financiero internacional. JP Morgan incluyó a final del 2019 la deuda china en renminbi en su índice de bonos emergentes.
Segunda entrega de nuestra nueva serie de artículos sobre Activos Defensivos, titulados: “La postura ofensiva permite ganar juegos, pero la defensiva ganar campeonatos”. Anteriormente, presentamos un marco para ayudar a los inversores a evaluar qué activos e inversiones podrían ayudarlos a navegar en tiempos inciertos y de posibles crisis futuras. Este marco tiene como objetivo resaltar qué activos tendrían el mejor perfil para satisfacer las necesidades de los inversores que buscan proteger sus carteras frente al riesgo latente de una pérdida de capital. También destaca el potencial coste de oportunidad para cada activo en caso de que esta pérdida no se materialice.
TCI Fund Management, del milmillonario británico Chris Hohn, ha cimentado sus 8.400 millones de dólares de beneficios de 2019 en activos verdes. Una revisión estratégica que le ha concedido el galardón del hedge fund más rentable del pasado ejercicio. Entre los grandes fondos de inversión de alto riesgo.
¿Cuál es la mejor manera de medir la rentabilidad de su cartera? ¿Comparando los valores iniciales y finales de un periodo determinado? ¿O contrastando los rendimientos con los de otra persona, como su vecino? Si bien estos métodos pueden parecer lógicos, presentan varios problemas.
El estreno de 2020 es una buena ocasión para que muchos inversores evalúen la evolución de sus carteras en 2019 y se planteen realizar algunos ajustes para el año que empieza. Si se siente aludido, a continuación le ofrecemos algunas ideas que, a nuestro juicio, merece la pena considerar.
Última fase del ciclo económico, desaceleración prolongada y agotamiento en los mercados son las tres señales que determinan, y lo harán a futuro, el devenir de economía y mercados en próximos meses. Un escenario aderezado con unos tipos de interés negativos que complica, más si cabe, el entorno, tanto para los gestores como para el inversor conservador. ¿Dónde está el refugio?
El año pasado Trump bajó los impuestos lo que dio como resultado un aumento de los beneficios corporativos y subidas record en las Bolsas del país. Sin embargo, hay factores que podrían presionar los beneficios a la baja de los resultados corporativos: finalización de las rebajas en el impuesto de sociedades o la rebaja del paro y aumento de las presiones salariales son solo algunos de ellos.
Se confirma que la jubilación es uno de los problemas que más preocupa en España, ya que más de una cuarta parte de la población española considera que no está ahorrando lo suficiente antes de jubilarse. Esta preocupación puede ser justificada, pues somos el segundo país del mundo que menos dinero reserva para la jubilación. Schroders ha lanzado la tercera parte de su Estudio Global de Inversión 2019 en el que analiza el comportamiento de los inversores ante la jubilación. A continuación, las conclusiones del estudio