En la búsqueda de alternativas de inversión, hay temáticas que puedan resultar atractivas, no sólo por el tema sino por el potencial de revalorización. Las gestoras están con la mirilla puesta en empresas que rentabilicen de manera eficiente estas tendencias que tienen que ver con la evolución social, política y económica. Son ideas que revolucionan la manera de invertir y que llaman la atención de inversores buscando diversificar sus carteras y que “compran” estas temáticas por experiencias personales.
Los milenials son la primera generación nativa digital. Han crecido en un mundo donde internet y tecnología digital son esenciales para su vida diaria. Como esta generación tiene patrones de consumo tan diferentes que las generaciones anteriores, generan disrupciones a las empresas, pero también oportunidades si son bien pronosticadas y cubiertas sus necesidades.
¿Ha pensado cuál es el porcentaje de su cartera destinado a la renta variable española? Si tiene más de un 2% está confiando en la bolsa española por encima de lo que le confiere el mercado a nivel mundial. Los expertos creen que la situación de la banca española pesa sobre el mercado español y, en un escenario de ralentización generalizada, es mejor mirar hacia otras regiones y activos. Aquí algunas alternativas.
Los inversores continúan en la búsqueda de rentabilidades en todos los mercados financieros y están en modo de “risk-on”. Los activos considerados de mayor riesgo siguen observando entradas de nuevos partícipes. Los diferenciales de crédito en euros han continuado estrechándose aún mas. Pero, la combinación de un crecimiento positivo moderado, bancos centrales más moderados y pocas señales de una presión de inflación podría ser favorable para los bonos corporativos, pero se requiere ser selectivos.
Los enfoques de inversión tradicional basados en índices que clasifican a empresas por su valor de mercado seguirán existiendo, pero cada vez más existe una gran conciencia en ciertos segmentos de la población acerca de temas de responsabilidad social, seguridad, salud, riesgos medioambientales, movimientos demográficos, nutrición, biotecnología . . . y los inversores están en busca de estas megatendencias para diversificar sus carteras.
Morningstar publica un informe donde hace pública su asignación de activos en un horizonte de más de 10 años con base en valoración absoluta y relativa, indicadores contrarios y riesgos por fundamentales. El objetivo es capturar los activos que consideran ofrecerán la mayor alza y mitigar los riesgos a la baja a largo plazo.
Desde SIRI hasta los autos que conducen por cuenta propia, la inteligencia artificial (IA) está progresando rápidamente. Mientras que la ciencia ficción a menudo retrata a la IA como robots con características humanas, la IA puede abarcar cualquier cosa, desde los algoritmos de búsqueda de Google hasta Watson de IBM y armas autónomas.
Como ya informamos en su momento acerca del lanzamiento del fondo Lazard Credit 2024, hacemos hincapié al mismo ya que está a punto de terminar el periodo de comercialización y suscripción, el próximo 4 de junio.
Nuestra sociedad y la naturaleza son cambiantes y estos cambios, a los que comúnmente nos referimos como “tendencias”, pueden agruparse en tres mega tendencias, asociadas a la tecnología, a aspectos sociodemográficos o a la necesidad de proteger nuestro planeta. La historia nos ha enseñado que estas mega tendencias pueden resultar bastante disruptivas. Allanan el terreno para la aparición de nuevos tipos de empresas y modelos de negocio.
El fondo ofrece una trayectoria demostrada a lo largo de 20. El 7 de mayo de1999, cuando se lanzó el GHIO, era uno de los primeros fondos en combinar los activos de mayor rendimiento del universo de renta fija, principalmente deuda corporativa y HY de mercados desarrollados, así como deuda emergente denominada en dólares y divisa local.