DPAM ha registrado un aumento de más del 17% en sus activos bajo gestión, alcanzando los 5.500 millones de euros, de enero a septiembre de este año. Ha pasado de 31.800 millones de euros a finales de diciembre de 2018 a 37.300 millones de euros a cierre de septiembre de 2019. Tras un 2018 marcado por más de 900 millones de euros de flujos y una expansión internacional con más del 50% de los fondos y mandatos vendidos en el extranjero, DPAM continúa su fuerte trayectoria de crecimiento.
A poco menos de dos meses de que acabe el año todas las miradas están puestas en si los mercados seguirán teniendo fuerza para tirar. Los expertos creen que sí viendo que el riesgo de recesión, de momento, no tiene visos de materializarse. Por eso cabe ser más selectivos que nunca y buscar donde pocos miran: small caps, megatendencias y deuda con sesgo emergente o mercados frontera. Aquí estarán las oportunidades.
Octubre fue un mes positivo para los activos de riesgo en el que por fin dieron un respiro muchas de las situaciones políticas que han tenido en vilo a los mercados. Desde esta perspectiva, Andrea Iannelli, Director de inversiones en renta fija de Fidelity International, comenta por qué el equipo de Renta Fija de Fidelity ha adoptado una visión positiva sobre los bonos high yield europeos y sigue viendo con buenos ojos los bonos high yield asiáticos
En España cada vez somos más conscientes de la importancia de gestionar nuestros ahorros para disponer de una buena jubilación y que no perdamos calidad de vida cuando dejemos de trabajar o de recibir nuestras actuales rentas.
Examinando en detalle las rentabilidades de las diferentes clases de activos en períodos de tensiones geopolíticas intensas, se llega a la conclusión de que los inversores deberían tener en cuenta el riesgo geopolítico a la hora de realizar asignaciones, ya que invertir en activos refugio, tan pronto como aumentan las tensiones geopolíticas, proporciona mejores rentabilidades ajustadas al riesgo.
Si hubiera que poner un titular al entorno al que nos enfrentamos sería: crecimiento limitado con algo de inflación, sobre todo derivada de la guerra comercial, en un entorno en el que los bancos centrales han hecho todo lo podían hacer. En esta situación, todos los activos y mercados ofrecen oportunidades. Solo hay que saber mirar y adecuar la cartera al perfil inversor. Estas son las alternativas.
Un estudio de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, INVERCO, muestra que la práctica totalidad de los encuestados está bastante o muy preocupado por la sostenibilidad del sistema público de pensiones español y nueve de cada 10 cree que una mayor información sobre la estimación de lo que cobrará cuando se retire le ayudaría a planificar mejor su jubilación.
El posicionamiento no es lo suficientemente bajista como para comprar activos de riesgo, reconoce el último informe de Bank of America Merril Lynch que señala septiembre como el mes que podría dar un buen punto de entrada. Por estos motivos.
Los expertos de Unigestion repasan en el último informe “Weekly Strategy” la situación actual del mercado de deuda corporativa, y alertan de las mentiras que se esconden detrás de este tipo de inversión, especialmente en el segmento de high yield
Los resultados del estudio VOICES de la gestora AXA IM, reflejan que el 65% de los encuestados cree que las empresas con prácticas ESG más sólidas estarán en una mejor posición financiera a largo plazo. Además, las tecnologías verdes y el consumo sostenible son las principales apuestas a futuro de los inversores.