Pullback de un DAX que vuelve a situarse en el entorno de los 12 200 puntos tras las elecciones. La semana pasada indicábamos que el índice alemán había sucumbido rompiendo el rango lateral por la parte inferior y marcábamos dos posible objetivos que se han cumplido.
Las bolsas europeas abren con caídas. El DAX se deja un 1,9%, hasta los 11.865 puntos, el FTSE 100 cede un 0,9%, el CAC-40 pierde un 1,2% - hasta los 4.748 puntos – mientras que el FTSE MIB cede un 1,95%, sobre los 18.600 puntos. El ibex 35 se deja más del 2% y cotiza en los 6.593 puntos.
Los futuros europeos cotizan con caídas tras el brusco giro de la sesión en Asia con unos resultados electorales más ajustados de lo previsto inicialmente. Los futuros del FTSE -100 ceden algo más de medio punto porcentual, hasta los 5.726 puntos mientras que el DAX cotiza con una penalización cercana al punto porcentual, sobre los 11.964 puntos.
Spencer Rance, editor de Schroders habla sobre cómo ha sido la evolución de los mercados de Estados Unidos en año electoral.
Los índices norteamericanos se encuentran con lecturas de sobreventa en osciladores de corto plazo y un aumento en la actividad de contratación, elementos que invitan a un giro alcista al tiempo que los precios de los distintos índices analizados respetan los mínimos de SEP20.
Las bolsas europeas suben el día en que comienzan las elecciones en EEUU. Los principales índices europeos suben. El DAX sube un 0,7%, hasta los 11.874 puntos, el FTSE 100 avanza por encima del punto porcentual, el CAC 40 abre sobre los 4.740 puntos con un FTSE MIB que avanza un 0,8% y cotiza sobre los 18.539 enteros. El IBEX 35 sube un 0,7% y se instala sobre los 6.633 puntos.
Los futuros europeos suben en la preapertura de la sesión en la que comienzan las Elecciones en EEUU. Los futuros del FTSE 100 se anotan un 0,75%, hasta los 5.705 puntos con un DAX que sube algo más de medio punto porcentual y se instala sobre los 11.886 puntos. Lo hacen alabadas por el buen cierre en Asia y con el oro y el dólar cotizando la incertidumbre politica en EEUU.
La tecnología 5G puede adquirir una velocidad de descarga de 20 gigas por segundo y de más de 100 megas en redes de conexión a móviles con alta saturación. El 5G, por lo tanto, será muy rápido. Hasta cien veces más que el 4G. Y acelerará los adelantos en innovación tecnológica que transformarán las economías. Desde vehículos autónomos hasta factorías y ciudades inteligentes, la alta computación o la realidad virtual.
La economía estadounidense, que retrocedió un 31,8% en el segundo trimestre del año, por efecto de la Gran Pandemia, emite síntomas de clara y vigorosa reactivación en el periodo estival, entre junio y septiembre. La primera estimación de la Oficina de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés) sitúa el repunte trimestral en el 33%, un punto por encima del consenso de analistas recogido por Dow Jones.
Según Candriam, el hidrógeno está llamado a convertirse en la piedra angular como fuente alternativa de energía limpia. Candriam publica un nuevo informe en el que debate las crecientes oportunidades para los inversores, el papel crucial del hidrógeno en un mundo neutro en carbono, y examina las diferentes áreas del mercado de la energía basada en el hidrógeno y su papel en la transición a una economía baja en carbono en línea con el Acuerdo de París