El regulador bursátil estadounidense abrió una investigación contra Tesla a raíz de una denuncia, según recoge Reuters, que apunta que la empresa no notificó adecuadamente a sus accionistas y al público de los riesgos de incendio asociados a defectos de sus sistemas de paneles solares durante varios años, según una carta de la agencia.
La referencia de la semana en Wall Street se conocerá este viernes y será el dato de IPC del mes de noviembre. Los temores a las presiones inflacionistas y cómo pueda actuar la Reserva Federal al respecto siguen marcando el compás de los mercados, junto a la incertidumbre por los rebrotes de coronavirus y la nueva variante.
TIM no ha logrado avanzar en relación con lo que sería el acuerdo de compra de capital privado más grande de Europa.
Vemos hoy alzas generalizadas para los principales índices, que intentan reponerse del susto de ómicron apoyándose en los valores cíclicos. El Ibex 35 se mantiene ligeramente por encima de los 8.300 puntos, tras cerrar la semana pasada en mínimos de febrero.
Los índices europeos miran a las señales que apuntan a que las infecciones de ómicron, la nueva variante de coronavirus, no parecen graves, aunque se mantiene la cautela a la espera de más información, mientras persisten las incógnitas sobre el rumbo de los grandes bancos centrales ante la escalada de la inflación. El viernes se publicará el IPC en Estados Unidos.
A medida que crece la digitalización, también aumenta la delincuencia en la red. Un riesgo al que están expuestas tanto personas como empresas o instituciones, sin discriminar por tamaño o actividad.
Los futuros del Ibex 35 suben un 1,13% en los 8.288 puntos, los del DAX avanzan un 0,60% en los 15.260 los del CAC 40 suman un 0,57% también subidas para los del FTSE 100, del 0,58%, los del FTSE MIB suman un 0,53% y para el Euro Stoxx el repunte es del 0,59%.
Los sectores manufactureros y de comercio minorista tendrán dificultades para adecuar sus ventas al despegue de la demanda -en especial, sus segmentos de bienes de consumo y automoción-, mientras la industria tecnológica se someterá a una encrucijada de nuevos nichos de negocios -digitales-, pero con mayor atención regulatoria. En general, las compañías deberán prepararse a cambios impositivos -mayor presión fiscal con el gravamen global del 15%- y virajes de inversión para atender la neutralidad energética. Ambos, de gran calado.
El Banco Central de Estados Unidos, la FED, y el de Reino Unido, el BoE, han mostrado que prefieren “esperar y ver” cómo evolucionan tanto la economía como la inflación antes de decidirse a mover ficha en materia de tipos de interés. Básicamente porque temen penalizar las condiciones de financiación en sus respectivas regiones en un momento en que la recuperación económica a nivel global se está ralentizando más de lo previsto. Con todo, ¿qué hueco hay para la renta fija en las carteras?
El DAX abre con subidas del 0,98%, el FTSE 100 sube un 0,75%, el CAC 40 avanza un 0,64%, el Ibex 35 suma un 0,83% y la bolsa italiana sube un 0,87%. Por su parte, el EURO STOXX 50 repunta un 0,98% en los 4148,35.