En la apertura de este miércoles, el DAX cede un -0,32% en los 15.762, el FTSE 100 abre plano en los 7.340, el CAC 40 cede un ligero 0,02% y el EURO STOXX 50 pierde un 0,18% hasta los 4.268,45. Por su parte, el IBEX 35 abre con ligeras caídas del 0,39% y la bolsa italiana cae un 0,38%.
Si hablamos de inflación y cómo un inversor particular puede protegerse ante su escalada, la inversión en inmuebles, alquileres, rentas, promotoras y, por tanto, Inmobiliarias y SOCIMIs es una opción. Y si hablamos de inmuebles y rentas de alquiler, viene inmediatamente a la mente la agitación regulatoria que ha iniciado el Ejecutivo español con sus nuevas propuestas para una nueva Ley de Vivienda. Vaya por delante que la nueva Ley de Vivienda todavía está en proceso de creación y trámite, y no pasa, por el momento, de meras intenciones por parte del regulador. Parece interesante en este punto, consultar a partes muy implicadas del sector, qué opinan de la nueva regulación y sus posibles consecuencias.
La rebaja de previsiones sobre el crecimiento de España afectará a todos los órdenes de la recuperación. También a uno de nuestros principales desequilibrios del que debemos ocupar desde hoy mismo. Hablamos de la deuda pública que se mantiene en niveles récord, superando con creces lo que producimos y que se mantendrá a lo largo de los próximos 15 años en niveles muy elevados según el banco de España.
Después de algunas noticias que indican que la variante ómicron sería más leve, vuelven las subidas a los mercados. El Ibex 35 sube hoy por segundo día, impulsado por los valores relacionados con las materias primas.
El índice Ibex 35 recupera posiciones en las últimas sesiones, recuperación que tiene como primer objetivo normalizar lecturas de excesos bajistas acumulados en el corto plazo, y que dada la reducida actividad de contratación registrada debemos tomar con cautela mientras, como mínimo, no logre establecer al precio de cotización por encima de los 8.592 puntos.
Las informaciones que apuntan a que la nueva variante causaría síntomas leves infunden optimismo en mercados y las bolsas europeas se encaminan hoy a consolidar los avances de la última sesión. Vemos avances generalizados, siguiendo la estela de Wall Street.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,85% en los 8.508 puntos, también avances para los del DAX, del 0,76% en los 15.509 y para los del CAC 40, que suman un 0,93% en los 6.925 puntos. Los del FTSE 100 suman un 0,38%, los del FTSE MIB avanzan un 0,89% y los del Euro Stoxx 50 repuntan un 0,67% en los 4.179 puntos.
En un entorno inflacionista y en el que los mercados van a ir descontando poco a poco una retirada de estímulos más anticipada de lo que se podría prever, los inversores navegan en un mar dedudas mirando al futuro a medio plazo. Es cierto que, en estos periodos, la diversificación y una buena selección adquieren una mayor importancia, tanto para buscar rentabilidad como para protegerse de las caídas bruscas.Y es que, aunque no hay activos infalibles, sí hay unos más seguros que otros a la hora componer la cartera en tiempos de fuertes subidas de precios.
El Ibex 35 termina el día con subidas del 2,40% y lidera las alzas en Europa. Los indicios que apuntan a que ómicron sería menos grave de lo que se temía y menos también que otras variantes apuntalan el ánimo en los mercados.
Novartis espera seguir desempeñando un papel importante en el desarrollo de tratamientos para el COVID-19 con investigaciones en curso para una píldora que podría funcionar ampliamente contra los coronavirus, no solo el que causa el COVID-19, según ha dicho a Reuters el director ejecutivo Vas Narasimhan.