Los Futuros del oro cotizan con alzas del 0,67% en los 2.012 dólares la onza este lunes. El aumento de los tipos de interés reduce el atractivo de los lingotes, que no ofrecen rendimiento por intereses, de ahí la expectativa de sus inversores ante la reunión de la Fed del miércoles.
Firedancer hace referencia a un nuevo cliente validador desarrollado en base a la experiencia e historial de Solana con el objetivo de mejorar la red en seguridad y tranquilidad.
El DAX suma un 0,40%, el IBEX 35 escala un 0,34%, el CAC 40 repunta un 0,46%, el FTSE 100 de Londres sube un 0,49% y la bolsa italiana suma un 0,57%. Por su parte, el EURO STOXX 50 avanza este lunes un 0,63% en los 4.039,75 puntos. En una semana en la que se reúnen la Fed, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra.
En medio de la crisis económica reinante, muchos inversores se han dirigido hacia Bitcoin como refugio seguro. Llevado la relación oro-Bitcoin a su nivel más alto.
El incremento de las rentabilidades de los bonos, que han permitido que el T-Note haya alcanzado niveles del 5%, ha supuesto un lastre para los mercados de renta variable, que han entrado todos en terreno negativo en el año. Una situación que, sin embargo, deja oportunidades de inversión.
La situación geopolítica está condicionando el comportamiento de los mercados de renta variable y bonos. Los bancos centrales han dejado claro que mantendrán los tipos de interés en niveles elevados mientras los precios sigan sin mostrar señales de normalización. ¿Qué oportunidades deja este escenario?
Los inversores de criptomonedas están comparando el movimiento actual del precio de Ripple con el fractal de Bitcoin de 2017, especulando sobre una ruptura en el valor de XRP.
Analizamos dos valores con diferentes perspectivas técnicas, con el objetivo de evitar estar posicionados solamente en el lado largo, en una situación donde los principales índices de Europa y EEUU se encuentran inmersos en tendencia bajista de medio plazo. Tenemos un valor potencialmente alcista dentro del mercado continuo español y un valor potencialmente bajista dentro del mercado de EEUU, nos referimos a Almirall y Hilton Worldwide. A continuación, citamos los niveles a vigilar donde podríamos asistir a un movimiento tendencial de medio plazo.
El PIB español crece un 0,3% entre julio y septiembre, impulsado principalmente por el consumo. A pesar del retroceso en la inversión y las exportaciones, el crecimiento del PIB se mantiene sólido.