Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Las bolsas europeas abren a la baja en una sesión de espera al BCE y a referencias macro como el PIB de Estados Unidos. Unas bolsas que siguen la estela dejada ayer por Wall Street y esta madrugada por las bolsas asiáticas.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,37% en los 8.913 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,61% en los 14.832 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,93% en los 6.866 puntos y los del Eurostoxx bajan un 1,03%, colocándose en los 4.046 puntos.
Solana ha tenido una importante recuperación desde los 21.11 dólares hasta los 32.19 dólares, un notable aumento del 55%. ¿Podrá este impulso llevarla a los 50 dólares?
La OCDE ha presentado su 'Estudio Económico de España' en el que insta a acelerar la consolidación fiscal y retirar las medidas de apoyo introducidas durante la crisis energética. Además, propone reformas fiscales y de pensiones para garantizar la sostenibilidad financiera del país.
UBS ha decidido despedir a 147 empleados de Credit Suisse en España como parte del proceso de reestructuración tras su adquisición. Los despidos se centrarán en el área de banca de inversión.
Analizamos tres valores de EEUU que vienen de un fuerte movimiento alcista de fondo, registrando, en consecuencia, niveles de abultada sobrecompra en el oscilador MACD semanal. A continuación, citamos los niveles de soportes que tenemos que vigilar de cara al medio plazo, cuya perforación, podría derivar en un movimiento correctivo del precio, el cual, no debería afectar a su estructura creciente de largo plazo y las caídas deberían tomarse como una posible oportunidad de compra, una vez, hayamos alcanzado los objetivos y logrado purgar los excesos alcistas.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Deutsche Bank registra un beneficio neto de 2.951 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, un 8% menos que el año pasado. Sin embargo, la entidad confía en aumentar y acelerar las distribuciones a los accionistas gracias a las medidas de eficiencia implementadas y las oportunidades de liberar capital adicional.
Las bolsas europeas abren con caídas y obvian el buen tono con el que cerró ayer Wall Street. Los bonos y el petróleo se mantienen estables lo que, junto a los resultados empresariales, podría hacer que las bolsas recuperen algo del terreno perdido en las últimas sesiones.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,30% en los 8.944 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,41% en los 14.942 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,45% en los 6.878 puntos y los del Eurostoxx bajan un 0,27%, colocándose en los 4.066 puntos.