La gestora francesa Amundi Asset Management espera un año 2023 dividido en dos partes en los mercados. Para el comienzo del ejercicio apuestan por renta fija y activos defensivos, mientras que para el final de 2023 su convicción está puesta en renta variable ligada al ciclo económico con el objetivo de beneficiarse de las subidas que esperan en la bolsa tras un 2022 de pérdidas.
Con el Banco Central Europeo subiendo desenfrenadamente los tipos de interés, el Euríbor por las nubes, la demanda creciente y los precios desorbitados de la vivienda, la situación del sector inmobiliario está sujeto de un hilo. ¿Qué pasará con la compra venta de viviendas en 2023? ¿Seguirán subiendo los precios? ¿Cuál es la Comunidad Autónoma más barata? Estas son algunas de las preguntas que se hacen los usuarios y que tratamos de resolver aquí.
Trea AM, gestora española independiente, ha lanzado un nuevo fondo alternativo de Venture Capital de la mano de la gestora estadounidense The Fund, que invierte en las fases iniciales de startups en el país americano.
Mutuactivos SGIIC considera que las expectativas para 2023 son bastante positivas, particularmente en la renta fija. Así lo explica Emilio Ortiz, director de inversiones de Mutuactivos SGIIC. El aumento de los tipos de interés y el repunte en las primas de riesgo de la deuda privada hacen que, por primera vez en una década, hoy se pueda construir una cartera de renta fija con potenciales retornos atractivos a medio plazo. “La caída de los precios implica un fuerte aumento de la rentabilidad potencial. Hoy podemos encontrar opciones de inversión con rentabilidades superiores al 4% sin tener que asumir grandes riesgos”, explica. Dentro de la renta fija, Mutuactivos SGIIC ve oportunidades en la deuda privada subordinada.
Las bolsas europeas abren con ligeras alzas. La preocupante situación epidemiológica por la que atraviesa China en estos momentos ha lastrado el comportamiento de las principales bolsas de la región, cuyos índices han cerrado con sensibles descensos.
Los futuros de los principales índices europeos arrancan la sesión con tono mixto. El futuro del DAX sube ligeramente, sobre los 13.999 puntos, el CAC-40 corrige sobre los 6.477,80 puntos, el FTSe -100 se anota un 0,10%, el FTSE MIB sube hasta los 23.727,50 puntos y el futuro del Ibex 35 avanza u 0,19%, sobre los 8.102,50 puntos.
No ha sido una semana especialmente negativa para Bitcoin, pero el goteo a la baja, dicen algunos analistas técnicos que podría acabar en la pesadilla. De momento vuelve a poner en liza el mantenimiento de los 17.000 puntos que tanto le cuesta mantener. Y miraremos a las previsiones para 2023.
El año no está cerrado pero la volatilidad (mala) que han sufrido los mercados ha condicionado el comportamiento del negocio de los brokers. Un negocio que, de cara a 2023, tiene muchas expectativas puestas en una cierta relajación de los factores geopolíticos, monetarios y energéticos. Pero también en la regulación, algo que es clave para la propia evolución de este mercado.
Si consideran que la volatilidad, la incertidumbre y la Guerra de Rusia contra Ucrania no han sido bastante, aquí les contamos los diez cisnes negros que podrían acontecer en el próximo ejercicio y que darían una nueva vuelta de tuerca a una realidad marcada por lo inesperado en un elevado nivel negativo, según la visión de Saxo Bank.