Seguro que más de un inversor en criptomonedas está deseando que termine este “annus horribilis” para los mercados de las monedas digitales en los que la segunda del mercado lo está pasando francamente mal. Aunque las expectativas, incluso para la primera parte del próximo ejercicio, parece que son mejores.
Las principales compañías aéreas se encuentran en fase de corrección y han abierto con un gap bajista en la sesión de hoy. Para tener una primera señal de fortaleza, sería necesario cubrir dicho hueco y cerrar por encima del mismo. La siguiente señal de fortaleza sería superar los máximos de NOV- DIC 2022, reanudando con la secuencia de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2022.
Las bolsas europeas abren a la baja, siguiendo de esta forma la estela dejada ayer por Wall Street y esta madrugada por las bolsas asiáticas, especialmente por la japonesa, mercado que no ha recibido de forma positiva el resultado de la reunión del Comité de Política Monetaria del Banco de Japón.
Los principales índices europeos cotizan con caídas en la preapertura de la sesión. Los futuros del DAX ceden un 0,8%, hasta los 13.895 puntos, el CAC-40 se deja algo más de medio punto porcentual, el FTSe -100 cotiza sobre los 7.325,50 puntos, el futuro del Eurostoxx 50 se negocia con caídas del 0,4%, sobre los 3.786 puntos, mientras el FTSE MIB e Ibex 35 ceden entre el 0,7% y el 0,4% en la preapertura.
El Banco Central Europeo ha hablado y una de sus consecuencias inmediatas es que la principal referencia hipotecaria española se dispara a niveles que vislumbran una cota psicológica que se creía para 2023 y que ya tenemos ya servida desde ayer, el 3% en el cómputo diario.
Dentro de esta 3º Edición del Salón del Inversor organizado por Estrategias de Inversión, expertos de la bolsa española nos acompañan en esta 'Semana de BME Growth' para hablarnos sobre el proceso de salir a bolsa en el mercado español.
La gestora francesa Amundi Asset Management espera un año 2023 dividido en dos partes en los mercados. Para el comienzo del ejercicio apuestan por renta fija y activos defensivos, mientras que para el final de 2023 su convicción está puesta en renta variable ligada al ciclo económico con el objetivo de beneficiarse de las subidas que esperan en la bolsa tras un 2022 de pérdidas.
Con el Banco Central Europeo subiendo desenfrenadamente los tipos de interés, el Euríbor por las nubes, la demanda creciente y los precios desorbitados de la vivienda, la situación del sector inmobiliario está sujeto de un hilo. ¿Qué pasará con la compra venta de viviendas en 2023? ¿Seguirán subiendo los precios? ¿Cuál es la Comunidad Autónoma más barata? Estas son algunas de las preguntas que se hacen los usuarios y que tratamos de resolver aquí.
Trea AM, gestora española independiente, ha lanzado un nuevo fondo alternativo de Venture Capital de la mano de la gestora estadounidense The Fund, que invierte en las fases iniciales de startups en el país americano.
Mutuactivos SGIIC considera que las expectativas para 2023 son bastante positivas, particularmente en la renta fija. Así lo explica Emilio Ortiz, director de inversiones de Mutuactivos SGIIC. El aumento de los tipos de interés y el repunte en las primas de riesgo de la deuda privada hacen que, por primera vez en una década, hoy se pueda construir una cartera de renta fija con potenciales retornos atractivos a medio plazo. “La caída de los precios implica un fuerte aumento de la rentabilidad potencial. Hoy podemos encontrar opciones de inversión con rentabilidades superiores al 4% sin tener que asumir grandes riesgos”, explica. Dentro de la renta fija, Mutuactivos SGIIC ve oportunidades en la deuda privada subordinada.