Iberdrola se consolida como el principal impulsor de la recarga rápida para vehículos eléctricos en España. En la actualidad, uno de cada tres puntos de recarga instalados por la compañía cuenta con una potencia de al menos 43 Kw, apostando cada vez más por potencias superiores.
La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, ha aprovechado hoy su intervención en la presentación de un estudio sobre la banca para cargar contra el impuesto a la banca impulsado por el Gobierno.
Dos compañías del sector turístico, dentro del índice Ibex 35, han corregido en la zona soporte anterior, donde podrían describir figuras de doble suelo si lograsen rebotar y vulnerar el punto crítico.
El Ibex 35 sube un 0,25% en 8.013,44 puntos, el DAX se anota un 0,53%, el FTSE 100 repunta un 0,64%, el CAC 40 escala un 0,36% y la bolsa italiana sube un 0,60%. Por su parte, el Euro Stoxx 50, avanza un 0,52% hasta los 3.517,65 puntos, en un jornada en la que los mercados están pendientes de la Fed.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,33% en los 8.025,50 puntos, los del DAX suman un 0,42%, los del CAC 40 un 0,13% y los del FTSE MIB un 0,50%. Para el Euro Stoxx 50, los futuros ceden un 0,03%.
Las bolsas mundiales acumulan descensos en lo que va de año. Las valoraciones de las acciones se han contraído y si se invierte con un horizonte temporal de largo plazo estas caídas podrían ser un buen momento para entrar en bolsa a precios baratos.
Volkswagen ha fijado el precio de las acciones preferentes en la salida a bolsa de Porsche entre 76,50 y 82,50 euros, lo que generaría ingresos para la automovilística de entre 8700-9400 millones y elevaría la valoración de Porsche hasta los 70.000-75.000 millones de euros.
Las bolsas europeas caen en la apertura y cotizan sin una clara dirección, muy cerca de los niveles de cierre del viernes, en una jornada que se prevé de escasa actividad ya que la bolsa londinense se mantendrá cerrada con motivo del funeral de la reina Isabel II, algo que siempre lastra los volúmenes de contratación en las plazas de la Europa continental.
La primera criptomoneda del mercado acaba de vivir lo mejor y lo peor en tan solo unos días. Con sus mejores niveles desde agosto gracias a La Fusión de Ethereum y el impulso a las criptomonedas a lo peor de los miedos renacidos del mercado ante una fuerte recesión. El resultado, de nuevo en liza con los 20.000 dólares por activo.
“Ha sido un año miserable para los mercados financieros”, con estas palabras comienza la parte de asignación de activos en un año en que los índices bursátiles han bajado del 15% al 25% en el mundo desarrollado con los emergentes habiendo perdido más de un cuarto de su valor este año. Unas caídas que palidecen en comparación con el rendimiento del mercado de bonos: el índice mundial de renta fija ha perdido entre el -16-17%. No hay muy buenas noticias pero ¿dónde poner el foco de la inversión?