Está claro que el sesgo ante Bitcoin claramente ha cambiado. Lo vemos en el impulso alcanzado casi al cierre del mes y en la recuperación que se está producido paulatina y progresivamente en el activo. Ahora las primeras proyecciones van al día de los enamorados rozando ya los 24.000 dólares.
La subida del principal indicador para la compra de vivienda en España no parece tener límites ni cortapisas, ya que no cede en su avance en el primer mes del ejercicio a punto de terminar. Si el pasado año ya superaba la cota del 3% ahora superará, como media del primer mes de 2023, el 3,33%.
Aunque la inflación ha descendido, sigue en niveles muy elevados tanto en Europa como en Estados Unidos. Además, aunque los temores de recesión se van disipando, las perspectivas económicas siguen recogiendo, en el mejor de los casos, una desaceleración. En este entorno, el lujo es una de las mejores alternativas.
En un contexto económico marcado por la desaceleración, la subida de tipos y la inflación, la inversión en vivienda de obra nueva se presenta como valor refugio, con rentabilidades más que interesantes, de todo eso, además de qué tendencia hay en la obra nueva, qué va a pasar con los precios, etc.
Las bolsas europeas abren tono mixto en un intento de seguir la estela dejada por Wall Street y esta madrugada por las principales plazas asiáticas, que siguen sin contar con la referencia de las bolsas de la China continental. Hoy pendientes del PCE, un dato que monitorizará la FED en la reunión de la próxima semana.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,14% en los 9.070,00 puntos, los del DAX suman un 0,04%, mientras los del CAC 40 se dejan un 0,23%. Los futuros del Euro Stoxx 50 se anotan un 0,17% en los 4.186,00 puntos.
A menuda escuchamos que la Fed pivoteará en 2023... y que si lo hace ...... pero ¿realmente sabemos a que se refiere y que consecuencias tiene para los mercados? Pues veamos que es ....
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Seguramente a ustedes también les llame la atención que, pese a las malas previsiones sobre la economía, la elevada inflación o las subidas de tipos de interés, el ocio sigue funcionando. Las aerolíneas ya han anunciado máximos en sus reservas mientras que muchos restaurantes cuelgan el cartel de “completo” casi a diario. Una situación que también se replica en bolsa. De hecho, de las once mayores cotizadas de restauración de EEUU, ocho logran rendimientos de doble dígito desde comienzos del año y tan sólo una cotiza en negativo. Y ¿Cuál es su potencial?
Los últimos meses han sido difíciles para las criptomonedas, asediadas por el escándalo de FTX y sin encontrar catalizadores para la subidas. Bitcoin por fin comenzó a remontar, pero los expertos no son demasiado positivos.