Las bolsas europeas despiertan en rojo. El DAX cae un 0,39%, el FTSE 100 se deja un 0,62%, el IBEX 35 baja un 0,35%, el CAC 40 francés recorta un 0,76% y el EURO STOXX 50 pierde un 0,52% en los 5.016,55 puntos. Las empresas que más restan en el Euro Stoxx son las francesas Kering (-3,67%), LVMH (-1,48%) y Hermes Intl (-1,20%). En el lado de las alzas solo suben tres valores ASML (0,42%), Munich Re (0,39%) e Infineon (0,15%).
En el mercado bursátil existen múltiples opciones de brókeres online al alcance de diferentes perfiles de inversores. Cada uno ofrece unos productos distintos en los que invertir, condiciones, costes, herramientas y recursos. De este modo, a la hora de elegir el intermediario que tomará las decisiones, hay que investigar muy bien el sector.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,42% en los 11.247 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,12% en los 18.838 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,76% en los 7.692 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,24% en los 5.050 puntos.
La economía alemana está al borde del abismo. Pese a las previsiones favorables del Gobierno de Olaf Scholz, que estima un crecimiento del 0,3% para 2024, la realidad es que la situación del país es cada vez más tensa y que lucha, contra viento y marea, para evitar caer en una recesión económica.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Cuando hay una acción en tendencia fuerte a menudo se miran los indicadores y osciladores para ver si está o no sobrevalorada. Dentro del Ibex 35 hay siete compañías con una tendencia alcista muy fuerte y, de ellos, hay tres que están muy sobrevalorados o sobrevalorados. ¿Y si nos fijamos en aquellos con tendencia alcista consolidada y con una valoración razonable para poder entrar?
Volatilidad, toda, tal y como hemos visto esta semana con un S&P 500 que parecía llegar hasta las nubes, y ha marcado su peor sesión desde el pasado mes de abril. Así que, es momento de escuchar a gestores y selectores de fondos, para saber en qué consideran que hay que invertir en lo que nos queda del segundo semestre del año.
Cerramos una semana que ha sido positiva en los mercados, especialmente en Wall Street con subidas de más del 2% en unos índices que siguen haciendo máximos históricos y en el comienzo de la temporada de resultados empresariales. En Europa, señales alcistas en los bancos y en algún que otro valor siendo más selectivos. ¿Qué tenemos que tener en cuenta?
El IPC aumenta un 0,4% en junio, pero recorta su tasa interanual al 3,4% debido a la bajada de precios en carburantes y alimentos, según informa el INE. La tasa de la subyacente se mantiene sin cambios en el 3%.
Los principales índices bursátiles europeos siguen con el buen tono de las últimas sesiones, observando como el proceso de desinflación va cogiendo ritmo en las últimas cifras conocidas.